Promete AMLO «purgar al Ejército mexicano» y a quienes sean vinculados al caso Cienfuegos

Ciudad de México. (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que es “muy lamentable” el arresto del General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fuera Secretario de la Defensa Nacional con Enrique Peña Nieto, pero que junto con la detención, también en Estados Unidos, de Genaro García Luna, son muestra de la degradación que se sufre en México.

“Todos los que resulten involucrados en este caso, que estén actuando en el Gobierno, van a ser suspendidos, retirados y, si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos a encubrir a nadie. Ya pasó ese tiempo”, dijo.

“El solo señalamiento de funcionarios, aún sin concluir el proceso, ya va a incluir el retiro de sus cargos. Así actuamos en el caso García Luna y así actuaremos en este caso”, agregó López Obrador, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y titular del Ejecutivo federal.

“Independientemente del resultado de la indagatoria, es muy lamentable que esto suceda. Estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación el que fue Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y ahora detienen al Secretario de la Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen; de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en nuestro país durante el periodo neoliberal”, expuso el Presidente mexicano.

“Yo siempre dije que no era una crisis lo que se padecía, que era una degradación progresiva. Y ahora estamos constatando la profundidad de esta descomposición, que se fue gestando de tiempo atrás. Tenemos que seguir insistiendo, y ojalá que esto sirva para comprender que el principal problema de México es la corrupción”, señaló.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: