Aceptan demandas de amparo en contra de la designación de la fiscal Verónica Hernández: abogado Gabriel Williams Mendoza

Abogado Gabriel Alejandro Williams Mendoza/Plumas Libres

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- van a ser aceptadas todas las demandas de amparo que interpusieron los abogados en contra de la designación por parte del congreso de la fiscal Verónica Hernández Gadians, esto afirmó el abogado Gabriel Alejandro Williams Mendoza, quien se amparó al igual que otros tres litigantes inconformes con la designación argumentando irregularidades por parte de la Junta de Coordinación Política.

De acuerdo al abogado Williams Mendoza los abogados que contendieron por la fiscalía y no estuvieron de acuerdo con la designación de la actuar fiscal, ya les recibieron el amparo, son las demandas de los abogados Ángel Rodríguez Bernal, Tomás Mundo Arriasa, además la del ex fiscal Jorge Winckler que también ya está en revisión y eso es bueno para nosotros.

En lo personal espera que en breve se le de entrada en el Tribunal el amparo que promovió porque tiene todas las violaciones desde el principio hasta el final y no merecemos los veracruzanos eso., nosotros merecemos legislaturas y legisladores de acción de palabra, que realicen su papel del pueblo para el pueblo”.

Están también las demandas de amparo de los abogados Ángel Rodríguez Bernal, Tomás Mundo Arriasa y Jorge Winckler Ortiz.

Indicó que su demanda está en revisión en el tribunal, se presenta la demanda se rechaza, se presenta la queja, se acepta y se hace el estudio de la queja, pero está en los mismos términos de mis compañeros

Indicó que entre los legisladores hay honradas excepciones, pero hay diputados que están siendo un cáncer muy fuerte para Veracruz y por supuesto hay que quitarlos, porque los veracruzanos no lo merecen.

«Vamos a seguir trabajando y no vamos a descansar a asegurar el objetivo, porque los veracruzanos lo merecemos».

Manifestó que lo más importante es que se avecina un proceso legislativo de trascendencia y es ahí dónde tenemos que ponernos muy abusados, tenemos que elegir a las personas idóneas para manejar el rumbo de este estado y de este país y nosotros lo estamos esperando y por eso no la tienen fácil.

“Ellos son dos tres que de inmediato que salga el beneficio legal para Veracruz se va a componer., es injusta que así se estipula y ahora la trascendemos a Salud, Seguridad Pública a educación, todo lo que se requiera la presencia y transparencia de la academia para beneficio de Veracruz.

Hay que recordar que Verónica Hernández Giadans tomó protesta el pasado 28 de mayo del presente año, como titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), luego de recibir el respaldo de 38 legisladores de Morena, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, pero con el rechazo de 12 legisladores del PAN, en sesión ordinaria del congreso local.

La nueva fiscal ya ocupaba la silla de la FGE desde septiembre de 2019 cuando fue designada como encargada de esa instancia, tras la remoción del exfiscal Jorge Winckler Ortiz.

Comentarios

  1. Debe estar alguien con vocación con independencia mental que no sea una marioneta que aplique las leyes al pie de la letra que no se deje corromper en la actualidad es exactamente lo mismo que los gobiernos anteriores no hay mejoras pactaron con quiénes le hicier mucho daño al pueblo veracruzano sus procesos en su casa lo llevan cuando fueron cómplices de muchos desaparecidos el trabajo que desempeñan es sucio

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: