Anuncia ayuntamiento de Veracruz suspensión del carnaval 2021 por elevado contagio COVID19

El carnaval mas alegre del país, NO podrá desarrollarse por elevado contagio de COVID19. ¡Continúe cuidándose¡

Veracruz, Ver.- Dado que el puerto de Veracruz continúa en primer lugar estatal con mas casos activos de COVID 19 con mas de 700 muertos, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez convocó a rueda de prensa para anunciar que el carnaval 2021 queda suspendido con el propósito de evitar el crecimiento de contagios y de víctimas mortales.

El Carnaval de Veracruz es el segundo mas importante del país, después del de Mazatlán en el estado de Sinaloa.

La organización de esta fiesta cada año trae gran derrama económica a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde se concentra la mayor actividad económica relacionada con los servicios de turismo, hoteles, moteles, casas de huéspedes, centros de diversión, apuestas y demás.

La suspensión del carnaval se da debido a que ha sido imposible descender los índices de contagio COVID19. La población no toma conciencia de la gravedad de esta situación y el país ya casi alcanza los 100 mil muertos en cifras oficiales, pero otros cientos han muerto en sus hogares porque no les da tiempo llegar a un centro de salud.

El presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, comunicó la suspensión del magno evento con cara de tristeza, pero al mismo tiempo, convencido que es lo mejor para evitar mayores contagios y muertos.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: