Dueños de bares y cantinas de Córdoba se manifiestan por clausuras por Cofepris y Salud estatal, ayuntamiento cobrando

Fue por la mañana que los afectados se presentaron en el sitio para dialogar con los representantes de la Jurisdicción Sanitaria VI/Plumas Libres

Córdoba, Ver.- Dueños de bares y cantinas se manifestaron este martes frente a la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba, luego de que la Secretaría de Salud y personal de la Cofepris cerró algunos de estos negocios.

Esta situación se dio luego de que el lunes, personal de la Cofepris y de la SS clausuraron los bares a pesar de tener permiso para operar por parte del Ayuntamiento con el pretexto de que no contaban con las medidas sanitarias.

Los inconformes cerraron el bulevar Miguel Alemán a la altura de la calle 21 y realizan un plantón frente a la dependencia de salud, pues dijeron que a inicio de este mes, comenzó la reapertura de sus negocios cumpliendo con todas las medidas de sanidad establecidos por el Ayuntamiento; sin embargo, de la noche a la mañana llegó personal de la Cofepris a quererles sellar supuestamente por órdenes de Xalapa.

Nosotros estamos trabajando bien apegados a todo lo que nos pidieron, desde cerrar temprano, operar como restaurantes bar, sana distancia, las medidas de desinfección y la reducción de las mesas. Y ahora quieren clausurarnos”.

Fue por la mañana que los afectados se presentaron en el sitio para dialogar con los representantes de la Jurisdicción Sanitaria VI y llegar a un acuerdo, sin embargo nadie los recibió, por lo que decidieron cerrar el bulevar a la altura de la calle 21.

Los manifestantes advirtieron que no liberarán la vialidad y la Jurisdicción hasta que personal de Cofepris responda a sus demandas.

Cabe destacar que uno de los principales negocios de la alcaldesa pripanista Lety López (ahora millonaria) es la recolección de recursos «sin recibo» a bares, antros, cantinas, lupanares, centros de «masaje» que abrieron y algunos siguen funcionando de manera clandestina siendo verdaderas fuentes de contagio COVID19, lo que tiene a Córdoba entre los 5 primeros lugares con la presencia del COVID19.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: