Denuncian que Sofia Martínez presidenta del TSJ se gastó 60 millones de pesos de un fondo para contrarrestar COVID19 y no saben en qué

La ex presidenta del TSJ insiste que teme por su vida y responsabiliza por los ataques a su persona o familia a Eric Patrocinio Cisneros Burgos y demanda a las autoridades correspondientes, protección

Xalapa, Ver.- Ricardo Morales Carrasco, integrante del Colegio de Abogados y Juristas de Veracruz, denunció que existe un desvío de recursos de al menos 60 millones de pesos del Fondo Auxiliar para la Impartición de Justicia que estaba destinado para hacer frente al Covid-19 en el Poder Judicial del Estado.

Estos recursos, habrían desaparecido de las cuentas del Poder Judicial mas o menos después de Marzo que se ordenó el cierre del TSJ a raíz del incremento de casos de COVID19.

El integrante del Colegio de Abogados de Veracruz  dijo que Sofía Martínez se gastó al menos 60 millones sin el aval del Consejo de la Judicatura, órgano que avala el gasto público del fondo, ya lo denunció desde hace 20 días un consejero, al que aún no le responde.

Ricardo Morales Carrasco, se pronunció a favor de la legalidad y la transparencia de la utilización de recursos.

El dinero era para combatir la pandemia, sin embargo, no conocen cómo se gastó, y en los juzgados prevalecen las carencias de material sanitizante y de protección para el personal y los visitantes.

La presidenta del TSJE Sofía Martínez Huerta, asegura que en una asamblea oficial los consejeros firmaron y avalaron el gasto de 60 millones de pesos para cumplir con los protocolos de sanidad, sin embargo, no hay constancia de un acuerdo del grupo colegiado y tampoco ella dice en dónde se gastó cada peso de ese dinero.

Al mismo tiempo, andan perdidos otros 15 mil millones que eran de un fondo para administración de justicia. Otra situación a la que tampoco ha respondido la señora.

 

Comentarios

  1. Piensan que van a gobernar décadas cuando les llegue el Chamuco la oposición quien sabe a cuántos van a inhabilitar y hasta el bote van a parar incluyendo a los organismos fiscalizadores que solapan las irregularidades esperemos que no lleven sus procesos en su casa como los exduartistas, voto de castigo para los abusivos

  2. No entiendo por qué el magistrado Vicente Morales Cabrera no ha denunciado todo esto, siendo que él tiene voz ahí dentro, y ni que decir que es tío directo del denunciante Ricardo Morales Carrasco, por lo que debe tener pleno conocimiento de esos faltantes. De hecho, el tío Vicente hasta le consiguió trabajo en el Tribunal hace algunos años, pero Ricardo tuvo que renunciar por corrupción. Al final es más válido si lo dice alguien de adentro que un cualquiera de afuera. Además, ¿no es Ricardo Morales el exfiscal que fue despedido en Coatzacoalcos por los favores que hacía y recibía de los Zetas? Abunda hipocresía en esa familia de abogados. Luego se preguntan porque se tiene en tan mal concepto a todo el gremio de abogados.

    1. Muy veraz en tus comentarios en relación al abogado que pretende darse baños de integridad a sabiendas su pasado gris!

  3. Esta mujer tiene una cara de ratota, que no puede con ella, pero poder e ignorancia, combinacion muy pero muy mala, ojala y la investiguen , que lo dudo,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: