PIB caerá al menos 8.2% al cerrar el año, adelanta Secretario de Hacienda, México crecerá hasta el 2026

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público prácticamente deja en claro que la economía seguirá a pique para el país, ahorre lo mas que pueda porque el crecimiento se ve lejos
- en Finanzas

CDMX:- El Producto Interno Bruto (PIB) en México tendrá una caída de 8.2 por ciento en el tercer trimestre de este año, todavía como consecuencia de la pandemia del coronavirus o COVID-19, planteó Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2020, organizado por BBVA México.

Para saber. Herrera definió su pronóstico a partir de los resultados del nuevo Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) difundido por el Inegi: allí se registró una contracción de 6.9 para la actividad económica en septiembre.

En sus palabras. «Estos datos están en línea con lo que esperábamos. En el primer trimestre cayó por debajo de cero; en el segundo fue de 18.7 por ciento; para el tercer trimestre esperamos 8.2 por ciento aproximadamente; para cerrar el año en una caída de 8.0 por ciento, como lo estimamos», afirmó Herrera Gutiérrez.

El dato. Las proyecciones más pesimistas para el PIB del país en 2020 van desde 12.8 por ciento, según el Banco de México (Banxico), hasta un 9 por ciento, de acuerdo con Banorte. De hecho, esta última institución prevé que será hasta 2026 cuando la economía regresará a sus niveles de crecimiento observados en 2018.

Con información de El Sol de México

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: