Vecinos exponen sus vidas para atrapar a ladrona de casas en colonia Reserva Tarimoya en Veracruz, SSP no tiene operativos en la zona

Los vecinos de la Reserva arriesgan sus vidas, porque ni policia municipal ni estatal hacen su trabajo y la zona está llena de robos
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ Ante la falta de vigilancia de la Policía Municipal, Naval y Estatal, la tarde de este martes un grupo de vecinos capturaron a una mujer, intoxicada por alcohol e inhalantes, cuando robaba en una casa de la colonia Reserva Tarimoya de este municipio, pero su cómplice logró escapar.

La supuesta ladrona de 25 a 30 años corrió al verse descubierta dentro del domicilio, pero le dieron alcance en la avenida Gaviota entre las calles Calao y Tehuacanera, donde los habitantes utilizaron una cuerda de tendedero para atarla de los pies.

Se encontraba agresiva por la intoxicación que presentaba, no quiso dar sus datos generales ni tampoco del hombre delgado y alto que la acompañaba, y que la dejó abandonada a su suerte, sólo saben que era de unos 30 años, que vestía pantalón y playera de color oscuro.

Los colonos llamaron al número de emergencias 911 para pedir una patrulla, que llegó varios minutos más tarde con elementos de la Policía Naval, y les entregaron a la femenina que había intentado robar objetos de valor de la vivienda.

“Hay muchos robos en las casas y asaltos en las tiendas, dónde está el cambio, ni patrullas se ven por las noches”, coincidieron en decir varios de los habitantes de la zona hartos de la inseguridad.

Aunque las víctimas del allanamiento no dijeron si presentarían la respectiva denuncia en la Fiscalía de Asuntos Diversos, los patrulleros trasladaron a la acusada de la tentativa de robo a los separos preventivos del “penalito” en la colonia Playa Linda.

Sin embargo, si no se formulan cargos contra de la persona detenida, será puesta en libertad luego que cumpla una sanción administrativa de 36 horas o pague una fianza por falta de señalamiento para ser turnada a la autoridad competente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: