Saquean Telesecundaria en colonia de Boca del Río, ante la falta de vigilancia de la Policía Municipal y Policía Estatal

Escuelas en manos de la delincuencia, les roban de todo
- en Sucesos

Por José Rojas/Boca del Río, Ver.-/ Ladrones no identificados se introdujeron a la telesecundaria “Mariano Abasolo” de la colonia Manuel Nieto de este municipio, para saquear material educativo y aparatos electrónicos de unos salones, ante la evidente falta de vigilancia de la Policía Municipal y Policía Estatal.

Personal de intendencia descubrió el robo cuando llegó hacer limpieza al plantel educativo, que está ubicado en la calle 21 entre las avenidas Fernando López Arias y Manuel Nieto, y encontró forzadas las puertas de las algunas aulas.

Entonces reportaron a la directora del lugar, que confirmó el allanamiento a la escuela que permanece cerrada por la pandemia, y descubrió que los responsables dejaron una bocina afuera del salón de atención psicológica.

Los delincuentes tuvieron que brincar la barda perimetral de la telesecundaria durante la noche, gracias a la completa ausencia de recorridos policíacos, y utilizaron algún tipo de herramienta para romper las cerraduras de las rejas para ingresar a los recintos escolares.

Se desconoce el monto de lo robado, la profesora dio aviso al número de emergencias 911, acudieron los elementos de la Policía Naval para recabar informes de lo que había sucedido, y los vecinos les pidieron patrullajes por las noches.

En las próximas horas presentarían la respectiva denuncia ante la Fiscalía de Asuntos Diversos contra quienes resulten responsables por los daños y los objetos de valor que sustrajeron del inmueble educativo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: