Comunidad y Ayuntamiento, suman esfuerzos en San Juan Evangelista

Andrés Valencia Ríos buscó los canales necesarios para que, apoyado por sus conciudadanos, encontraran la solución para mejorar el camino/Plumas Libres

San Juan Evangelista, Ver,  El gobierno municipal de San Juan Evangelista inició este día trabajos de reparación, por medio de revestimiento, del tramo carretero Juanita-Nuevo Ixcatlán, una obra que se está realizando con el apoyo de diversos sectores productivos del municipio.

Se trata de un tramo estatal que lleva casi 10 años sin recibir mantenimiento, por lo que constantemente, en temporada de lluvias, generaba numerosas quejas justificadas de parte de los ciudadanos, sobre todo de ganaderos y productores que a diario lo usan para sus actividades primarias.

Se trata de uno de los caminos más importantes para comunicar diversas localidades de San Juan Evangelista y Playa Vicente, el cual concluye su trazo en el vecino estado de Oaxaca, la cual es de gran importancia para la vida productiva de los dos municipios.

Sin embargo, al ser una carretera estatal, no recibe desde hace varios años el mantenimiento requerido, por lo que en época de lluvias es un camino tortuoso que representa incluso un foco de inseguridad.

Sin embargo, al escuchar las constantes demandas del pueblo, lejos de deslindarse del problema, Andrés Valencia Ríos buscó los canales necesarios para que, apoyado por sus conciudadanos, encontraran la solución para mejorar el camino.

Así, ganaderos, empresarios, taxistas, transportistas y otros sectores se sumaron para iniciar este día los trabajos de remozamiento del camino Villa Juanita a Nuevo Ixcatlán, por mientras, hasta el tramo El Porvenir.

El alcalde manifestó que su administración es de obras y acciones, no de palabras, por lo que se puso en marcha un intenso programa de bacheo y reparación de las zonas más afectadas con el uso de maquinaria pesada y volteos para el acarreo de revestimiento.

Los trabajos están siendo apoyados por los sectores apoyados arriba, convocados por el alcalde para que en el corto plazo se cuente con una vialidad con mejor aspecto y que se acorten los tiempos de traslado.

Debe recordarse que la semana pasada se acabaron los trabajos para reparar los casi 15 kilómetros de carretera estatal entre Juanita y La Lima, una obra que también correspondía al gobierno del estado, pero en donde el municipio tomó la responsabilidad ante las exigencias de los gobernados.

Valencia Ríos estimó que estos trabajos estarán concluidos en unos cuantos días, por lo que agradeció el apoyo que está recibiendo de los distintos sectores como ganaderos, empresarios, taxistas y transportistas para mejorar la calidad de vida en las localidades de San Juan EVangelista.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: