Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ Degollado encontraron el cadáver de Samuel “N” dentro de la habitación 403, que ocupaba en el hotel “Fiesta Inn” del fraccionamiento Faros del Centro Histórico de la ciudad y puerto jarocho, cuando empleados de intendencia realizaban la limpieza.
La víctima se había hospedado horas antes en el lujoso edificio, ubicado en la avenida General Figueroa entre las calles Mariano Arista y Esteban Morales, frente al Casino Naval y contra esquina del Hospital Naval.
Los trabajadores tocaron a la puerta de su cuarto pero nadie les respondió y pasaron para realizar el aseo, entonces llegaron hasta el área del sanitario y descubrieron al hombre ya sin vida dentro de la tina de baño con una cortada en el cuello.
Había utilizado una filosa hoja de acero para máquina de afeitar, y se desangró por completo, pero dejó un recado de despedida a un lado del lavamanos, así que dieron aviso en seguida a la gerencia del hotel que reportó a la Central de Emergencias 911.
Ante el asombro de huéspedes, turistas y transeúntes llegaron al lugar patrullas de la Policía Municipal, Policía Naval y de la Policía Estatal, que rodearon la cuadra pero no les dieron acceso al inmueble hasta que se presentó la Policía Ministerial.
Un grupo del Área de Servicios Periciales arribó para hacer las diligencias en el interior de la habitación, el personal de la Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación 4614/2020 por la muerte de esta persona, y realizaron el levantamiento del cadáver.
Se trasladó a Medicina Forense para la necropsia de ley dispuesta para estos casos, en espera que sean localizados sus familiares, que comparezcan para hacer el reconocimiento oficial y se les entregue sus restos para los trámites funerarios que decidan.
Comentarios