Yunes le entregó Veracruz al General Cienfuegos y la violencia incrementó. ¿Con quién tiene pacto Cuitláhuac?

Miguel Ángel Yunes en sus escasos dos años en el gobierno decidió entregar Veracruz al control del Ejército y Cienfuegos, la violencia jamás disminuyó y lo triste es que Veracruz sigue igual.
- en Foro libre

Por José Mirón/ Puntillas

YUNES LE ENTREGÓ VERACRUZ A CIENFUEGOS Y LAS MUERTES PASARON DE 6 A 17.7 HOMICIDIOS DOLOSOS POR CADA 100 MIL HABITANTES.

En el sexenio pasado, Gobernadores del PRI y el PAN entregaron al General Salvador Cienfuegos el control de la seguridad pública en zonas conflictivas de inseguridad. Y la delincuencia en lugar de bajar, creció pues como ya lo informa Estados Unidos el señor que juró defender y proteger a los mexicanos, estaba trabajando en abierto para algunos carteles y combatía a otros.

Con Cienfuegos los militares tomaron control en Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Veracruz, Puebla y Guerrero, entre otras entidades.

En las dos primeras se consolidó el poder del Cártel del “Chapo” Guzmán y del H-2, cárteles que, según las indagatorias estadounidenses protegía Cienfuegos. En el Estado de México la delincuencia creció exponencialmente; en Veracruz con la complacencia de Miguel Ángel Yunes Linares, se triplicó el homicidio doloso; en Puebla las tomas clandestinas a Pemex crecieron mil por ciento.

Desde compras millonarias y trato de proveedor favorito, la cesión de predios de cientos de hectáreas, financiamiento para el despliegue de miles de efectivos y hasta premios y condecoraciones, los Gobernadores de distintos partidos consintieron a Cienfuegos a lo bárbaro. Uno de estos, el ex gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares que hasta un medalla le colgó. 

En Sinaloa, el Gobernador Quirino Ordaz aceptó que la seguridad fuera regida por militares con la condición impuesta por Cienfuegos de colocar a sus mandos en puestos clave de la seguridad pública.

En el Estado de México, con el Gobernador Eruviel Ávila, le fueron encomendados al Ejército el control operativo de 25 municipios de alta delincuencia como los de la zona oriente, pero, a pesar del despliegue castrense, la violencia se agudizó.

En Veracruz, con el entonces Gobernador Miguel Ángel Yunes, los militares se hicieron cargo de la seguridad en el puerto, Xalapa y otros municipios cercanos como Banderilla, Coatepec y Emiliano Zapata, en un esquema similar al de Sinaloa.

Yunes defendió fervientemente el despliegue de militares en el estado y hasta condecoró a Cienfuegos con la Medalla Adolfo Ruiz Cortines.

La tasa de homicidios dolosos en Veracruz pasó de 6.3 muertes por cada 100 mil habitantes en 2015 a 17.7 en 2018, según cifras oficiales.

Las acusaciones de Estados Unidos sobre Cienfuegos nos dejan claro que el narcotráfico, las desapariciones, muertes, levantones, tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, laboral y de órganos, desaparición de niñas, mujeres y hombres jóvenes, el trasiego de droga, los feminicidios, los miles de homicidios todos los días,  toda la era de sangre derramada en el país, NO ES POSIBLE sin la protección de los altos funcionarios.

El mismo presidente AMLO confesó que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán

¿A QUE CARTELES LES ENTREGÓ MORENA EL ESTADO Y EL PAÍS?

La detención y liberación de Ovidio Guzmán, confesada por el mismo presidente AMLO, les puede dar una idea de los nombres de los carteles con los que MORENA mantiene pacto y por lo cuál la violencia, sigue costando todos los días,  miles de vidas en el país.

Por eso nos decepcionó tanto AMLO cuando en campaña dijo que trabajaría para pacificar al país y llegando al poder, lo primero que hizo fue escuchar a los militares y CAMBIO DE OPINION. Esta visto que si los generales  de muy alto nivel jerárquico están trabajando para los grupos de narcotráfico pues a ellos NO les conviene que el presidente decidiera sacarlos de las calles, pues está claro que los mas altos jefes, tienen sus compromisos y están a lo descarado operando para la delincuencia organizada.

Sí, vamos un poco atrás y Fidel Herrera y Javier Duarte todos saben entregaron el estado al cartel de los Zetas. Cada político se arregla y los ciudadanos son la carne de cañón. Será por eso que en Veracruz no bajan las cifras de homicidios, ni de secuestros, ni de extorsiones, ni de desaparición de personas especialmente hombres y mujeres jóvenes. Cuitláhuac García Jiménez dijo hasta el cansancio que él no pactaría con la delincuencia, sin embargo, ayer la Secretaría de Seguridad Pública Federal, revela que Veracruz estado sigue en primer lugar por casos de secuestro, contrario a lo que declara Hugo Gutiérrez Maldonado, sobrino de Beatríz Gutiérrez esposa de AMLO, que cobra como flamante Secretario de Seguridad Pública en Veracruz.

Pero también siguen elevadas las estadísticas de homicidios dolosos, desaparición de personas, extorsiones todos los días, robo, etc. En los hechos, las cosas están poniéndose cada vez peor, lo que evidencia que SI HAY UN PACTO con los grupos delincuenciales

¿Con qué carteles pactó el Gobierno de Cuitláhuac García y o Hugo Gutiérrez Maldonado?. A quién le entregaron esta extraordinaria y rica plaza llamada Estado de Veracruz. Son preguntas que usted mismo se debe hacer y ojalá cuando se atreva a salir a las calles para demandar el retorno de la paz y la estabilidad no solo por el estado, sino también por el país, no sea demasiado tarde y haya perdido a un ser querido. Esta guerra avalada por el poder político contra «presuntos grupos delincuenciales» es una farsa.

Ellos (los altos políticos) de todos los partidos está visto que prefieren negociar con ellos y cobrar JUGOSAS SUMAS MENSUALES, mientras el pueblo sufre el azote, el acoso, la extorsión, el secuestro, la perdida de seres queridos y más, mucho mas...la sangre derramada ya es mucha y nosotros como pueblo, estamos permitiendo que esto continúe. ¿Hasta cuándo continuará nuestra indolencia y apatía?…

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: