Estimados Plumas Libres
Carta a la redacción me gustaría reportar y hacer un llamado a las autoridades de la Secretaria de Salud de Veracruz para que tomen cartas en el asunto sobre la pésima atención que ofrecen en el Centro de Transfusión Sanguínea.
En días pasados acudimos a que se realizara un procedimiento llegamos desde las 7 am y nos atendieron hasta la 1 pm, primero nos dijo la trabajadora social que no podían atendernos porque no teníamos cita, después nos solicitaron que se realizara un pago por el procedimiento pero no había quien nos proporcionara el número de cuenta al que depositar ya que la encargada de recursos financieros estaba de vacaciones, no respondía las llamadas para proporcionarnos la información y el chico que se quedó a cargo no sabe el funcionamiento de esa área;.
Durante ese lapso de tiempo también pudimos observar el mal funcionamiento y organización de ese centro puesto que los empleados llegan tarde, se salen a desayunar, dejan a las donadores esperando sin importarles que estén en ayunas, los tratan de manera déspota, los médicos no quieren atender a los donadores porque se van temprano, cuando uno marca para agendar cita nunca contestan el teléfono y cuando pedimos hablar con las autoridades a cargo para reportar a sus empleados y que nos resuelvan nos enteramos de que tanto el director, el administrador y el encargado del banco de sangre no se presentaron a trabajar por lo que los empleados hacen lo que quieren.
No es justo que se ponga en riesgo la vida de los pacientes y de los donadores uno acude por una urgencia o necesidad, no por gusto deberían ser más empáticos con el sufrimiento de las personas porque así no dan ganas de regresar a ese lugar. Por estas razones levantamos la voz y solicitamos la intervención del secretario de salud y del gobernador para que sancionen a las autoridades del centro estatal de transfusión sanguínea por ofrecer un pésimo trato y servicio a los donadores y familiares de pacientes que han acudido a este lugar y han sufrido este tipo de atropellos y malos tratos.
Esperamos puedan apoyarnos publicando nuestra carta. Gracias.
Por favor omitan no nombre por temos a represalás.
Gracias.
Comentarios