Medellín si abre panteones 1 y 2 de Noviembre, solo 2 personas y visitas de 20 minutos a fieles difuntos

El ayuntamiento de Medellín toma medidas para evitar contagios por COVID19 en cementerios

Medellín, Ver.- El ayuntamiento de Medellín de Bravo, Veracruz, anunció este domingo que si se permitirá la visita a los fieles difuntos los días 1 y 2 de Noviembre, pero para evitar contagios de COVID19, sólo se permitirá ingreso de dos familiares por difunto.

El alcalde de Medellín Polo Deschamps dijo que por petición de la Secretaria de Salud del Estado, para evitar mayores contagios de COVID19, se deben tomar medidas sobre los días en los que los ciudadanos visitan a sus fieles difuntos en las conocidas fiestas de «Todos Santos».

Se le exhorta a la población que acuda a los cementerios de  La Esperanza, El Moralillo, La Candelaria y La Laguna que estarán abiertos, solo a lo que se va.

Pueden accesar dos personas y su estancia debe ser breve, limpiar la tumba, dejar flores, hacer alguna oración.

Los cementerios se abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 5 de la tarde y las visitas no serán de más de 20 minutos.

Será obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la «sana distancia».

Además, para evitar la propagación del dengue, se pide a la población que evite llevar floreros con agua o llenar los recipientes a pie de las tumbas.

Polo Deschamps lamentó estas disposiciones pero recordó que son necesarias pues en la zona conurbada, sigue siendo alto el contagio por COVID19.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: