Un muerto y tres policías baleados saldo de enfrentamiento entre delincuentes y gente de Fuerza Civil en Acayucan

Fuerza Civil rodeó el hospital donde están internados los elementos
- en Sucesos

José Rojas/Acayucan, Ver.- La tarde de este lunes un enfrentamiento a balazos entre gente armada y elementos de Fuerza Civil en la comunidad de Almagres, municipio de Sayula de Alemán, dejó como saldo un muerto y tres oficiales heridos que ingresaron al Hospital Regional de Oluta-Acayucan.

Los violentos hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, cuando los oficiales realizaban un recorrido por la zona y fueron atacados a tiros por un grupo delincuencial, lo que movilizó a patrullas de otros cuerpos policiacos.

Inicialmente se hablaba de diez personas lesionadas y tres muertos, mientras que la unidad 04 de Seguridad Pública Municipal con placas 07981 llegó a la sala de urgencias con dos baleados de la Fuerza Civil, así como con varios impactos de armas de fuego el parabrisas y la batea.

A la localidad de Almagre, que se encuentra a veinte minutos de la cabecera municipal de Acayucan, también acudieron efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, que desplegaron un operativo para detener a los agresores.

Cerca de las 18:20 horas se reportaron varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Miguel Alemán de este municipio, y acudieron paramédicos de la ambulancia de Protección Civil y una patrulla de la Fuerza Civil por un elemento de Seguridad Público herido a balazos.

De manera extraoficial se informó que una patrulla de la SSP fue atacada en las inmediaciones de las colonias Morelos y Miguel Alemán, mientras que afuera del Hospital Regional de Oluta-Acayucan hay un fuerte operativo policiaco, la Fuerza Civil acordonó toda el área y desalojó hasta a los familiares de los pacientes internados.

Se teme represalias contra los policías que son atendidos en urgencias, hay un ambiente de mucha tensión por parte de los integrantes de los cuerpos policiacos y de la ciudadanía, pero hasta el momento no han hecho presencia elementos de la Policía Estatal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: