Hoy prevén lluvias en el sur de Veracruz y bajas temperaturas en la montaña por el paso del frente Frío 9

- en Noticias

Xalapa, ver. La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial por el Frente 9 el cual producirá Lluvia y Norte con probables rachas de 70 a 85 km/h en costa de Veracruz.

También precipitaciones fuertes en la zona sur, mientras que los valores valores de la temperatura máxima siguen disminuyendo

SISTEMAS METEOROLÓGICOS: El Frente Frío núm. 9 se mueve sobre el sur de Veracruz, previéndose lo haga de forma lenta hacia la Península de Yucatán, la cual podría cruzar hasta mañana viernes 30. Por su parte, su masa de aire polar cubre el noroeste, norte y noreste del país, así como gran parte del Golfo de México, misma que seguirá extendiéndose hacia el sureste. Estos sistemas ocasionarían las siguientes condiciones del tiempo:

PRONÓSTICO:

Tormentas y lluvias: Acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general especialmente del centro al sur con máximos de 70 a 150 mm en cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá (incluye Los Tuxtlas). Se estima que el paso de una Onda tropical por el sur del país entre el viernes 30 y sábado 31, mantenga la probabilidad de lluvias en el sur del estado con máximas de 50 a 70 mm durante esos días.

Viento: Del Norte con rachas máximas de 70 a 85 km/h en la costa central, de 65 a 75 km/h en la costa norte y sur, y de 40 a 55 km/h en la parte alta de Xalapa-Naolinco y Valle de Perote. La intensidad del viento disminuye el sábado 31.

Oleaje: La intensidad del viento puede generar olas de 2 a 4 metros en las proximidades de la costa.

Temperatura máxima: Continuará disminuyendo, previendo un periodo con ambiente diurno frío a fresco en montaña, y templado en regiones de llanura-costa, con probabilidad de heladas por las noches-madrugada en zonas altas de las sierras, por lo menos hasta el 3 de noviembre .

PERSPECTIVA: Los modelos de pronóstico siguen mostrando un reforzamiento de la masa de aire polar entre el domingo 1 y lunes 2 de noviembre, efecto que provocará un nuevo aumento del potencial de lluvias y probablemente un evento de Norte más fuerte. Por lo anterior, es importante seguir atentos al pronóstico del tiempo, continuar con las precauciones y seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: