Joven madre botea para recaudar recursos y comprar dos implantes coclear para su bebé en el puerto de Veracruz

Para donaciones está la cuenta: BBVA 4152 3136 0035 7698 a nombre de Gabriela Ramírez o comunicarse directamente al número 2291-24-49-34.
- en Sociedad

Veracruz, Ver. Gabriel Michell de un año siete meses de edad es un niño cuya familia inició una cruzada para completar el recurso que necesita a fin de pagar el costo de más de medio millón de pesos de cada implante coclear que el pequeño necesita (2) para escuchar; está en una lista de espera pero su familia no quiere que pase más tiempo en esa condición y piden ayuda a los veracruzanos.

Su madre Gabriela Ramírez Palafox explica que el pequeño Gabriel Michell al nacer, no pasó en cuatro ocasiones que le realizaron el tamiz auditivo, por tanto los médicos dijeron que debían hacerle más estudios, se los realizaron y determinaron que presenta “hipoacusia bilateral en ambos oídos” que es la deficiencia registrada en la capacidad para percibir los sonidos en su intensidad habitual dependiendo del grado de pérdida de audición pero en este caso es en ambos oídos.

De ahí que los médicos indicaron que debían tener más estudios para saber si era candidato a implante coclear ya que su audición es del 0%, con el paso del tiempo con más estudios los médicos determinaron que si Gabriel Michell no recibe el implante coclear no podrá escuchar y por tanto no podrá hablar por eso la madre del niño comenzó a buscar apoyo.

Las fundaciones estaban inactivas y otras que si apoyan tienen una lista de niños en espera de dicho implante, la madre comenzó a consultar sobre costos y se dio cuenta que cada implante coclear tiene un costo en el mercado de más de medio millón de pesos y su hijo necesita dos, pero el niño necesita ser trasplantado antes de los tres años le indican los doctores y hoy el pequeño tiene un año siete meses de edad.

Debido a eso Instituto oncológico de Monterrey quienes le dicen que el apoyo que le pueden dar es recolectar recursos para darle a la madre el equipo médico del recurso que colecten, cada paquete que le presupuestaron está en 38 mil 500 dólares que en pesos es más de medio millón de pesos.

La madre solo tiene el apoyo de sus padres, acaba de terminar sus estudios y no cuenta con ninguna ayuda para Gabriel Michell, dijo que ella se le ocurrió hacer una página de Facebook y recolectar el dinero haciendo actividades; aunado a eso salen a la calle para realizar un boteo y pedir a la gente que se sume a ayudar a comprar los implantes.

“Yo requiero la verdad de mucho apoyo, yo quiero escuchar a mi niño, si él no me escucha no va poder hablar y yo quiero que él escuche. Estoy haciendo todo lo que puedo agradezco a las personas que también me ayudan a juntar botellas y latas para que todo eso contribuya a que se compren los implantes”; dijo la madre.

La madre de Gabriel Michell dijo que tanto el DIF Municipal como Estatal si realizan esas donaciones de implantes pero a través de fundaciones y actualmente están inactivas por eso ella está buscando la manera de conseguir comprar los implantes para donaciones está la cuenta: BBVA 4152 3136 0035 7698 a nombre de Gabriela Ramírez o comunicarse directamente al número 2291-24-49-34.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *