Ladrones saquean por tercera vez primaria en el puerto de Veracruz

En una semana vaciaron la escuela ante la ausencia de la policía/Plumas Libres
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Ladrones no identificados saquearon por tercera vez la Escuela Primaria Matutina “Úrsulo Galván” en la colonia Vergara Tarimoya de este municipio, rompieron puertas de salones y oficinas y se llevaron computadoras, proyectores, climas y demás, ante la ausencia de la Policía Estatal.

El plantel educativo se encuentra en la calle Primero de Mayo entre la avenida Úrsulo Galván y la calle 6 de Enero, a un par de cuadras del Hospital General de Tarimoya, donde ingresaron por la madrugada para cometer el cuantioso robo.

Forzaron candados, cerraduras y destrozaron las puertas de las aulas para desprender los ventiladores de techo, material escolar para las clases, equipo de sonido como bocinas, bombas de agua, los aparatos de aire acondicionado y herramientas de trabajo.

Padres de familia y personal docente dio a conocer la situación de inseguridad que vive esa zona del municipio, dijeron que es la tercera ocasión que se meten a robar durante ésta semana, quitaron “el medidor por lo cual no hay luz tampoco”.

Lo anterior es una muestra clara que no hay vigilancia policiaca, lo que aprovechan los delincuentes para hacer sus atracos a transeúntes, comercios y ahora le tocó a la primaria “Úrsulo Galván”, que permanece cerrada por la pandemia.

Comentaron que hasta “se están llevando el cableado eléctrico y las ventanas de aluminio, ya no queda más que robar”, y es que los vecinos de colonia aseguran que no hay recorrido de patrullas de ninguna corporación, ni Policía Municipal, Naval ni Policía Estatal.

Cuando se reportan los robos llegan tarde, recaban información y hacer un operativo de búsqueda pero no detienen a nadie, sólo hacen la recomendación para que acudan a la Fiscalía Regional para presentar la denuncia de los hechos.

Se desconoce a qué corporación policiaca le corresponde la vigilancia de esa colonia, pero lo cierto es que el índice delictivo incrementó en la zona conurbada desde que el inspector Cirilo Melchi Velasco llegó como Delegado Regional de la Policía Estatal, por recomendación del Director de Operaciones, Alán Ciprian Canseco, protegido de Hugo Gutiérrez titular de Seguridad Pública.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: