Juzgado ordena que el exlegislador Erick Iván Aguilar recupere su libertad y lleve su proceso fuera de la cárcel

El ex legislador , Erick Iván Aguilar llevá el proceso el libertad/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El Juzgado Décimo séptimo de Distrito solicitó a un juez de control cambiar “de inmediato” las medidas cautelares impuestas al exdiputado local, Erick Iván Aguilar para que éste recupere su libertad y lleve su proceso legal fuera de la cárcel.

Cabe recordar que el ex legislador tiene prisión preventiva justificada por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares.

Sin embargo Erick Iván Aguilar obtuvo un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el auto de vinculación a proceso impuesto el 29 de julio de 2020.

La autoridad federal determinó que el juez de control en el penal de Pacho Viejo justifique el cumplimiento del fallo protector, o en su caso, informe el impedimento legal que tenga para ello.

Atendiendo las directrices indicadas en el diverso proveído de veintiocho de octubre actual; apercibido que de no cumplir se le impondrá una multa consistente en cien Unidades de Medida y Actualización”, determinó el juez federal.

Cabe recordar que el ex legislador fue detenido el pasado 24 de julio, luego de ser desaforado por el Congreso local señalado de llevarse o “robarse un cadáver” antes de que se efectuaran las diligencias ministeriales correspondientes.

En su juicio de amparo, el juez federal concedió su protección en contra del auto de vinculación y la medida cautelar de prisión preventiva.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: