Lamenta Diócesis de Orizaba que partidos generen formas electorales que les permitan permanecer en el poder

Vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- La Diócesis de Orizaba a través de la Vocería lanzó un exhortó a que cada uno de los poderes en el estado se maneje con autonomía y que las medidas y cambios que realicen no sean con fines electorales.

En entrevista, el vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez señaló que es una tentación de algunos gobiernos ir estructurando la forma electoral que les permita la permanencia y esto no debe suceder.

Dijo que espera que éste un gobierno que ostenta su rechazo a la corrupción, se libere de los viejos vicios que se han tenido en otro tipo de gobiernos.

Indicó que se espera que los recortes, las reestructuras, las nuevas designaciones que se dan en este gobierno no sea con fines electorales y que cada uno de los poderes se maneje con la autonomía, como debe ser en un estado de derecho y que en las designaciones que se dan se busque cumplir con cada uno de los perfiles de acuerdo con lo que se necesita en la dependencia a la que van y no sea solamente por otro tipo de intenciones.

En referencia al asesinato de dos personas en el estado de Puebla, una de ellas abogada de Orizaba, mencionó que este caso ha conmocionado a la opinión pública, la cual exige una respuesta de justicia.

Señaló que un crimen de esta naturaleza no puede quedar impune, se debe hacer las indagaciones necesarias.

El vocero de la Diócesis consideró que la procuración de justicia es un reflejo de un verdadero estado de derecho y un gobierno que se preocupa por sus ciudadanos, por lo que dijo que como Iglesia esperan que el caso no se politice y se le dé una respuesta no sólo a la familia, sino a la sociedad que reclama justicia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: