Nieto de Emiliano Zapata acusa a AMLO de traidor por aprobar dos termoeléctricas que usarán agua de campesinos de Morelos

Jorge Zapata acusa a AMLO de aliarse a los intereses privados a los que les entrega el agua ahora de Morelos

Morelos, Morelos.- Jorge Zapata González, nieto del general Emiliano Zapata, aseguró que desde que inició el Proyecto Integral Morelos, que incluye dos termoeléctricas, un acueducto y un gasoducto, los campesinos de la entidad nunca estuvieron de acuerdo. Aseveró que no permitirán que se lleven su agua para que funcione la termoeléctrica en diciembre próximo y que es traición por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Y la historia de hace 100 años se repite con la traición a mi abuelo el general Emiliano Zapata Salazar, lo traicionó el gobierno en turno que era el presidente Francisco I Madero, ahora nosotros le dimos el consejo de la duda a este presidente y lo fuimos a elevar cuando fuimos a la Presidencia de la República, pero nunca nos imaginamos en qué forma nos iba a traicionar, sin embargo, como tenía un mes que había ascendido a la presidencia, bueno, le fuimos a desear la mejor de las suerte para que fuera el mejor presidente, no el peor presidente, pero él escogió ese camino. En su futuro él va a tomar las consecuencias y las tiene que recibir tal como le vengan”, recalcó.

¿Qué se dijo? Indicó que la negativa de los campesinos, ejidatarios y productores de esta zona oriente del estado, en contra este megaproyecto data desde el año 2011, 2012, cuando todavía era un proyecto.

¿Por qué importa? López Obrador anunció el pasado 10 de septiembre, el inicio de operaciones de la termoeléctrica de Morelos a finales de este año, argumentado que ya se habían resuelto todos los amparos promovidos en contra de la obra (misma que representa una inversión de 20 mil millones de pesos). No obstante, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, sostienen que hay cuando menos 20 amparos vigentes en contra de este megaproyecto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: