¿Te sientes deprimido?, es el SAD por la llegada del Invierno, no te rindas

Trastorno Afectivo Estacional o (SAD, por sus siglas en inglés, llega con el invierno...
- en Salud

CDMX.- El invierno de acerca. En un año atípico trastocado por la pandemia de coronavirus y en el que muchas naciones se encuentran cerradas con sus habitantes en cuarentena, el panorama parce desolador. A esto se le abona la falta de luz solar durante el día y el clima frío, lo que podría ayudar a repuntar a la depresión que ya en años anteriores repuntaba en el invierno

El invierno hace que las personas no se quieran levantar de la cama y la salida tardía del sol y el ocaso más temprano no dejan luz natural para hacer ejercicio de manera adecuada al aire libre, esta falta de actividad en días más cortos y la temperatura fría en sí hacen que algunas personas se sientan incómodas y comiencen a sentirse deprimidas.

A este trastorno durante el invierno se le conoce como Trastorno Afectivo Estacional o (SAD, por sus siglas en inglés), las personas que lo padecen se sienten deprimidas, tristes, perezosas y no se sienten bien para realizar ningún tipo de actividad.

Las personas con SAD deben ser cuidadas por familias y amigos, ellos deben animarlas, y al hablar con ellas decir lo mucho que se extrañan, sobre todo a las que viven solas.

Para hacer frente a este trastorno se recomienda mantenerse ocupados, comer de forma saludable, hacer ejercicio, hablar con las personas a las que se quieren mantenerse ocupado, leer, escuchar música, etc. Las personas que desarrollan SAD podrían tener antecedentes de  depresión, en este caso se debe buscar ayuda médica.

Las personas con SAD generalmente suelen dormir durante más horas, comer en exceso, no interactuar con sus seres queridos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: