Alvarado, Ver.- Un buque-hotel llamado “Enchanted Capri” encalló frente a la playa La Cava de Alvarado luego de que las anclas que lo mantenían a flote cedieron debido a las fuertes rachas de viento del norte que azotaron este lunes y martes.
Fueron pescadores quienes han insistido con la posibilidad de que se dé un accidente y se derrame combustible u otros que contenga la enorme embarcación que amaneció este martes de lado sobre su costado derecho muy cerca de la costa alvaradeña.
La embarcación salió de Coatzacoalcos y el destino era Alvarado, en los astilleros pretendían desmantelarlo para convertirlo en chatarra, sin embargo al intentar cruzar el puente no pudo debido a su tamaño por lo que no pudo ser llevado a los astilleros.
Dicha embarcación se encontraba en desuso por lo que decidieron desmantelarlo y ahora se encuentra varado se desconoce si lo removerán de inmediato o dejarán en la zona.
Al momento de encallar el buque-hotel tenía 4 tripulantes mismos que fueron retirados sanos y salvos, además el embarcación está completa sin daño alguno; sin embargo si la embarcación no es retirada de la zona podría generar daños al medioambiente, comentaron pescadores de la zona.
Por ahora no se ha vertido combustible pero si se deja ahí por la marea y la temporada de vientos del norte podría entonces alguna afectación en su estructura y comenzar la contaminación en la zona; exigen pescadores sea retirado.
Comentarios