Enciende Morelli Palacio Municipal de Boca del Río en Conmemoración del mes patrio de Panamá

El alcalde Humberto Morelli reconoció y felicitó al presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo; al ministro de Relaciones exteriores, Alejandro Ferrer; al embajador de Panamá en México, Alfredo Oranges Bustos y al alcalde de la Ciudad de Panamá, José Luis Fábrega

Boca del Río, Ver.- Como parte del hermanamiento entre el municipio de Boca del Río y la Ciudad de Panamá la noche de este martes el Palacio Municipal de la ciudad fue encendido con la bandera de Panamá en conmemoración del mes patrio de dicho país, cuyas celebraciones comienzan este 3 de noviembre.

El evento, que se realizó sin público y con las medidas de sana distancia, fue encabezado por el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli y el Cónsul General Designado de Panamá en Veracruz, Rubén Santamaría Guerra; en compañía de sus esposas, la señora Karla Robles de Alonso y la señora Isabel Victoria Navarro Quelquejeu, respectivamente; también por Alejandro Lozano Ramos, director de Desarrollo Económico y Turismo y Jaime de la Garza, director de Desarrollo Social. 

Boca del Río festeja a Panamá encendido del palacio

En este acto, Morelli reconoció y felicitó al presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo; al ministro de Relaciones exteriores, Alejandro Ferrer; al embajador de Panamá en México, mi amigo, Alfredo Oranges Bustos y al alcalde de la Ciudad de Panamá, José Luis Fábrega “es un gusto conmemorar desde Boca del Río esta serie de fechas importantes de su país, que comienzan precisamente hoy, 3 de noviembre con el aniversario 117 de la separación de Panamá de Colombia, que los convirtió en una República libre”.

 

Agregó que las actividades en Panamá continúan el 4 de noviembre con el Día de los Símbolos Patrios, el 10 de noviembre la Conmemoración del Grito de Independencia de la Corona Española que se llevó a cabo en 1821 y el 28 de noviembre de 1821 el día en que es declarada su independencia de España: “Hoy, con el inicio de estas fechas especiales estamos haciendo este encendido simbólico del mes en el que los panameños celebran su patria, porque algo que tenemos en común con ellos es el espíritu alegre que nos caracteriza”.

El alcalde precisó que tras la Independencia, Panamá ha destacado como una nación con gran potencial, un país con políticas públicas encaminadas al crecimiento económico y al desarrollo financiero, que han permitido que en las últimas décadas su economía y su sistema bancario se hayan convertido en uno de los más sólidos de América.

“Un país, que aprovechó su situación geográfica para explotar el sector terciario y el comercio, y hoy, gracias a eso, ha logrado brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes. Pero más allá de cuestiones económicas y de desarrollo, Panamá es un pueblo con gente grande como la nuestra”.  

Humberto Alonso Morelli, reconoció que en esta época difícil de pandemia han mostrado su temple: “hemos tenido la fortaleza para enfrentar este difícil año sin bajar la cabeza”, expresó.

Finalmente felicitó a los panameños que radican en Boca del Río, a los residentes de ese país en México “a todos los habitantes de la República de Panamá, desde aquí les enviamos un caluroso saludo y una muestra de respeto”. 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: