Del 10 al 14 de noviembre, Feria Virtual del Libro Xalapa FloreceLee

- en Cultura

Xalapa, Ver.- Para brindar opciones de esparcimiento a través de la lectura y contribuir a la divulgación cultural con respeto a las medidas sanitarias definidas para evitar contagios del Coronavirus SARS-CoV-2, el Ayuntamiento realizará la Feria Virtual del Libro Xalapa FloreceLee, del 10 al 14 de noviembre, a través de redes sociales.

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez invitó a los jóvenes a leer

En entrevista para Radio Ciudadana Xalapa (RCX), la regidora María Consuelo Niembro Domínguez detalló que en el marco del 12 de noviembre, Día Nacional del Libro y natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, con esta feria se ofrecerá una amplia gama de eventos, como conversatorios, actividades artísticas, narración de cuentos, recitales de poesía, talleres para personas de todas las edades, así como talleres con perspectiva incluyente.

Además, se contempla la presentación de distintos libros, entre los que destacan Y de pronto la Niebla, de Jorge Brash; Xalapa sin variedades, de Raciel Martínez; Mi padre nunca telefoneó, de Benito Escudero; Hoguera de palabras, compilado por Antonio Riestra y escrito por mujeres xalapeñas del Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Reforma.

También, Mami está enferma, de Itzel Guevara; Juanote, de Vicente Espino Jara; Pasos en la casa Vacía, de Eduardo Cerdán; Historias de niñas y adolescentes extraordinarias; Jomshuk. Niño y Dios Maíz, de Adolfo Córdova; Camino de leyenda, de Alex Herrerías, y Los cuentos de mamá Hena, de Hena Carolina Velázquez.

Como parte del programa también se reconocerá la trayectoria de promotoras y promotores de lectura de nuestra ciudad, entre los que se encuentran Lourdes Hernández Quiñones, Judit Vergara Monreal, Nadia Medina y Artemio Ríos Rivera.

De acuerdo con la Edil, se trata del resultado de un trabajo coordinado con diferentes áreas del Ayuntamiento que impulsan actividades de fomento a la lectura, como la Unidad de Ediciones y Publicaciones y Registro, y la Subdirección de Cultura. A través de sus redes sociales de Facebook y YouTube, la ciudadanía podrá seguir el desarrollo de este evento desde el martes 10 de noviembre a las 10:00 horas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: