Seis senadores y senadoras dan positivo al Covid-19 en un solo día; tres panistas y 3 morenistas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Seis senadoras y senadores dieron positivo a la prueba de covid-19, el mayor número de contagios para un solo día.

Los panistas Damián Zepeda, Alejandra Reynoso e Ismael García Cabeza de Vaca, y los morenistas Bertha Caraveo, José Luis Pech y Celeste Sánchez, informaron que dieron positivo al virus, luego de someterse a la prueba obligatoria PCR, previo a las sesiones ordinarias, después de ocurrida la muerte del legislador morenista Joel Molina, el pasado 24 de octubre.

La semana pasada también fueron diagnosticados con coronavirus el senador Daniel Gutiérrez Castorena, de Morena, la panista Josefina Vázquez Mota y la priista Claudia Anaya. Y antes se informó de los contagios de Guadalupe Saldaña, del Partido Acción Nacional (PAN), y Alberto Galarza y Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano (MC).

Estos 13 contagios se suman a los casos anteriores de Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Nestora Salgado, Miguel Ángel Navarro, Rubén Rocha y Alejandro Armenta, de Morena, y Antonio Martín del Campo, del PAN. En total suman 20 senadoras y senadores contagiados de covid-19.

Por lo anterior, el pleno del Senado aprobó este miércoles la realización de sesiones a distancia, con carácter excepcional, durante la emergencia por la pandemia, pero sin facultades para votar leyes y reformas.

El documento aprobado señala que las sesiones ordinarias de la Cámara alta serán de forma presencial, con una duración no mayor a cuatro horas, pero tras las recientes condiciones de riesgo, con base en la información del Consejo de Salubridad General, también se programará excepcionalmente sesiones bajo la modalidad a distancia.

Las comparecencias de servidores públicos en el pleno de sesiones también podrán realizarse en la modalidad a distancia por internet.

Comentarios

  1. Bola de sátrapas, vividores, lángaros mantenidos, deberian de mandarlos a las clinicas del seguro social o del issste para que sientan la tenebra que siente todo el pueblo de mexico al entrar a las fétidas instalaciones

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: