Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ Un incendio se registró en el patio de una casa en la colonia Adolfo López Mateos de ésta ciudad, cuando su propietario quemó basura aunque está prohibido y se le salió de control, lo que alarmó a sus vecinos y movilizó a elementos de Bomberos y de Protección Civil.
El hecho se reportó la tarde de este miércoles en un domicilio de la avenida Adolfo López Mateos, entre las calles José María Pino Suárez y Venustiano Carranza, donde comenzó a salir mucho humo así como llamas por la combustión de los desechos.
Los habitantes de la cuadra se preocuparon al ver que el hombre no podía controlar fuego, así que llamaron a la Central de Emergencias 911 para pedir el auxilio de los cuerpos de socorro, antes que ocurriera una tragedia, ya que cerca tenía los tanques de gas.
Agregaron que ese vecino acostumbra realizar quema de basura cada vez que se le antoja, contamina el ambiente con el humo que ocasiona, y que los jefes de manzana ya saben de la situación, pero el personal de Ayuntamiento no hace nada para solucionar el problema.
Cuando se presentaron los bomberos para apagar el fuego, solicitaron permiso al dueño del inmueble para pasar al terreno, pero ésta persona reaccionó molestó y les prohibió la entrada, así que tuvieron que saltar una barda para hacer su trabajo.
Ya que quedó apagado el incendio, los colonos comentaron que ese señor hasta ha llegado a quemar llantas, pedazos de madera y de plástico, sin que le importe que eso genera gases tóxicos, y que si la autoridad no le pone remedio al asunto, un día va suceder una verdadera desgracia.
Comentarios