Invitan a presenciar la obra “Pasos de mí”, estreno en línea próximo 7 de Noviembre

Apoya al talento, que no nos detenga un virus. Son tiempos de redes!
- en Cultura

Xalapa, Ver.- Los caminos del son jarocho y la danza contemporánea se encuentran a través del proyecto escénico “Pasos de mí” el cual, debido a las medidas de contingencia derivadas de la pandemia provocada por el virus COVID-19, tendrá su estreno en línea el próximo sábado 7 de noviembre de 2020 a las 7:00 pm a través de la página web www.mirnagomezsilva.com.

Este proyecto se divide en los performances titulados “Puertas” y “Umbral” donde cada pieza es realizada por artistas independientes del son jarocho, la danza y las artes visuales quienes radican en la ciudad de Xalapa, sus lenguajes artísticos se integran en una acción escénica de perfil interdisciplinario.

“Pasos de mí” surge como un concepto creado y dirigido por la artista escénica Mirna Gómez Silva quien ha nutrido su quehacer a través de las danzas étnicas y folclóricas como la danza afrocubana, africana de Guinea y zapateado de son jarocho desde el año 2006 a la par de ser licenciada en Danza Contemporánea por la Universidad Veracruzana.

El proyecto “Pasos de mí” es apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) donde Mirna Gómez es beneficiara del Programa

El son jarocho, las artes visuales y escénicas forman a Pasos de mí. ¡ Apóyalos!

Creadores Escénicos para el periodo 2019-2020.

Las sonoridades, los paisajes, la ritualidad y las texturas del son jarocho inspiran a las obras que integran “Pasos de mí”; en el caso de la pieza “Puertas” ésta fundamenta su creación en estructuras básicas del son jarocho dentro de las cuales están el zapateado, la versada, el empleo de instrumentos como la jarana y el arpa los cuales dialogan con el lenguaje de la danza contemporánea.

El primer capítulo “Puertas” tiene como creador del diseño sonoro al grupo de son jarocho “La Calandria”, integrado por Alejandra Paniagua Platas y Raymundo Rafael Pavón Lozano con versos de Arantxa Peláez Cházaro, junto a las proyecciones visuales creadas por Carolina Erives.

El segundo capítulo, titulado “Umbral”, conduce al espectador a una atmósfera marcada por la experimentación sonora con raíces en el sonido de la jarana así como en el principio de la dualidad basada en la luz y la oscuridad o la paz y el caos a través de la fuerza expresiva de la danza, en esta pieza el diseño sonoro es autoría de José Edwin Bandala Mayoral, las proyecciones visuales son realizadas por León Felipe Mendoza Cuevas; la creación, dirección y danza tanto de “Puertas” como “Umbral” corresponden a Mirna Gómez Silva.

Dentro del proyecto “Pasos de mí” también participan Daniel Sedas como realizador de la filmación y edición visual; Mario Adolfo Ocádiz Vera en la documentación fotográfica; la iluminación corre a cargo de Rosa Eglantina González Sánchez y Tayde Adriana Pedraza Orozco.

La grabación de audio estuvo a cargo de VYA Training con Juan Pablo Flores y Aldo Morales; la mezcla, la edición y la masterización de audio corresponden a José Edwin Bandala Mayoral, el diseño y fotografía de cartel son de Carolina Erives; el Foro Teatral Área 51 colabora como locación para la grabación de “Pasos de mí” en su formato tipo coreo cinema adaptado a su presentación en línea, en esta transmisión especial también participa el equipo de realizadores audiovisuales Muveo.

El estreno en línea de “Pasos de mí” es el sábado 7 de noviembre de 2020 a las 7:00 pm y a partir de ese momento estará disponible durante 30 horas hasta el lunes 9 del mismo mes a las 12:00 am, los boletos pueden adquirirse en la página web www.mirnagomezsilva.com donde también será el estreno y función en línea de “Pasos de mí”.

Si quieres promocionar tu evento cultural, tu poesía, dar a conocer cualquier obra pintura, escultura, puedes mandar tu información a [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: