Imitando a AMLO y a Beatriz Gutiérrez Müller, Rocío Nahle registra su nombre como marca

Con esta acción se pretende conseguir el registro para servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina, durante diez años.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, registró su nombre como marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y le costó 8 mil 439 pesos.

El 13 de julio pasado, la funcionaria veracruzana solicitó el registro de las marcas “Rocío Nahle”, “Rocío Nahle García” y “Norma Rocío Nahle García”, de acuerdo con los expedientes 2385436, 2385340 y 2385352, citados por El Universal.

Con esta acción se pretende conseguir el registro para servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina, durante diez años.

El trámite fue realizado por la titular de la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Leslie Mónica Garibo Puga, y sólo se espera la aprobación del IMPI.

En abril pasado, López Obrador y Gutiérrez Müller, a través del secretario particular del presidente, Alejandro Esquer Verdugo, solicitaron al IMPI el Registro de Marca Industrial de sus nombres y siglas, lo cual fue aprobado el 21 de agosto pasado, con la finalidad de usufructuarlos.

Esta decisión se tomó porque se dieron cuenta de que había cuatro solicitudes ante el IMPI hechas desde 2008 por personas ajenas a ellos para usar las siglas AMLO para actividades deportivas, educativas e incluso para bebidas alcohólicas.

Con estos títulos tienen los derechos de marca por diez años sobre los productos, servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, entretenimiento, actividades deportivas y culturales que se pretendan comercializar a su nombre o siglas.

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