Recomienda IMSS reforzar medidas sanitarias y mejorar alimentación para prevenir infecciones respiratorias

Completar el esquema de vacunación, de acuerdo a cada edad, además de consumir líquidos y alimentos ricos en vitaminas A y C especialmente los que sufren de asma, faringitis y otras enfermedades respiratorias crónicas
- en Salud
Orizaba, Ver.- Para prevenir infecciones respiratorias agudas, que incrementan con los cambios bruscos de temperatura y las lluvias en esta época del año, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda fortalecer las medidas sanitarias y mejorar la alimentación.
El supervisor médico de Epidemiología del IMSS, Víctor Manuel Hernández Santiago, explicó que las infecciones respiratorias agudas dañan las vías respiratorias y tienen una evolución menor a 15 días; los casos graves se convierten en neumonía.
Llamó a identificar oportunamente los síntomas, para determinar si es una infección que requiere tratamiento antimicrobiano; lo recomendable es acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana.
Los grupos de población más vulnerables son los niños y niñas menores de cinco años, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y quienes padecen alguna enfermedad crónica, como diabetes, explicó.
Las afecciones más comunes en temporada invernal son: influenza, rinofaringitis (que afecta nariz y faringe), faringitis, bronquitis, bronqueolitis y neumonía. 
Los pacientes con enfermedades pulmonares crónicas, como bronquitis crónica, enfisema pulmonar y asma, podrían agudizar sus episodios de la enfermedad.
Para reducir el riesgo de contraer alguna de dichas enfermedades, es primordial completar el esquema de vacunación, de acuerdo a cada edad, además de consumir líquidos y alimentos ricos en vitaminas A y C.
“Debemos mantener y reforzar las medidas preventivas; no podemos bajar la guardia, hay que seguir utilizando alcohol gel con concentración superior a 70 por ciento, lavarse constantemente las manos, utilizar el cubrebocas, el estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia”, señaló.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: