Funcionario del ayuntamiento de Veracruz cabildea para la designación de candidato de PAN a la alcaldia

- en Foro libre

Por José Mirón/ Puntillas

Veracruz, Ver. Desde febrero pasado, empezó a cundir la desesperación y el nerviosismo en el palacio municipal de Veracruz al generarse los primeros indicios de que el proyecto del clan Yunes -para imponer a su candidato panista a la alcaldía-, estaba por derrumbarse.

La debilidad de este grupo político se percibió aún más cuando a través de un grupo de WhatsApp -etiquetado como GENERALES 2021-, uno de sus integrantes azuzó a la militancia para que protestara en contra del líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, a cuyo proceso de afiliación de militantes calificó de “corrupto” e “ineficiente”.

Gerardo Loya Romero, quien funge actualmente como director de Desarrollo Social del ayuntamiento porteño, mostró desesperación al manifestar que el sistema de afiliación de militantes -puesto en marcha en febrero pasado-, estaba favoreciendo a los intereses del presidente del CEN panista.

Buenos días!! Generales les comparto el número (de teléfono) de nuestro dirigente nacional Marcos Cortés (sic), para que masivamente escuche nuestro reclamo ante el sistema de afiliación corrupto e ineficiente que tiene, el sistema está hecho a favor de sus intereses (sic). Por eso les invito a que todos le enviemos un WhatsApp haciendo esta denuncia”, expresó Loya Romero a través del citado grupo de difusión, cuya filtración se le atribuye a otro integrante del chat.

Y es que se sabe que el 90% militantes panistas nuevos fueron invitados por el diputado Bingen Rementería Molina.

Al diputado local también se estarían integrando panistas que en su momento creyeron en el clan del Estero, pero al ver que el barco se hunde, prefieren apoyar el proyecto con más garantías de triunfo dentro del panismo veracruzano.

Gian Franco Melchor Robinson anda buscándole casa a Miguel Yunes chico que aspira a suceder a su hermano en la alcaldia de Veracruz

LE BUSCAN CASA A CHIQUIYUNES EN VERACRUZ

Existen 2 empleados del «Clan-Yunes» en el Ayuntamiento de Veracruz que tienen hoy en día una importante encomienda que deben de cumplir de manera pulcra y sin levantar la más mínima sospecha ante la inminente ilegalidad en la que incurrirán al hacerlo.

Se trata del Director de Gobernación Municipal, Gian Franco Melchor Robinson, así como de la Secretaria del Ayuntamiento, Rebeca Gonzalez Silva.

Ambos funcionarios municipales tienen la instrucción de conseguir a personajes que se pongan a las órdenes del «Clan» como lo serían un Jefe de Manzana que expida un documento de residencia, y un Notario Público que certifique dicho documento, para así desde el Ayuntamiento porteño expedirle un «Certificado de Residencia Efectiva» de manera totalmente apócrifa e inexistente en el Municipio de Veracruz en los últimos 3 años a Miguel Ángel Yunes Márquez. Parece ser que los empleados de los Yunes no aprendieron del caso Jorge Winckler, donde los «Jefes» lo utilizaron para hacer todo tipo de ilegalidades desde la FGE, lo que lo tiene hoy en día a salto de mata, prófugo de la justicia y con sendas órdenes de aprehensión en su contra.

Todos ellos deberán estar conscientes de la ilegalidad en la que van a incurrir y las consecuencias legales que les podría acarrear esta acción con tal de quedar bien con los «jefes». Quieren que tenga residencia pues aspiran a que Miguel Yunes Márquez, suceda a su hermano Fernando Yunes Márquez en el ayuntamiento de Veracruz donde por cierto, realiza un pésimo trabajo.

EL TRIO CAZARIN, CISNEROS,  BAHENA TRAEN NEGOCIAZO EN TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA. 

Trascendió que el Secretario del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, así como el Diputado Local de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, el consejero del TSJ Humberto Hernández, y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos,  están planeando nuevos negocios ahora que tienen el control del Tribunal Superior de Justicia del Estado, (TSI), en donde los tres no cansaron hasta correr a la amiga de la familia de Cuitláhuac García Sofia Martínez Huerta, al que no le quedó de otra que hacerse como tío Lolo y aguantar el putazo que sus rebeldes funcionarios le metieron al correr a la amiga de su papacito.

Eric Cisneros, Cazarín, Corbalá, quieren otro negocio en el TSJ, se espera que nueva presidenta, NO lo permita

Como ya vimos porque ellos dejan los rastros todos los días, los altos funcionarios de MORENA llegaron a robarse todo lo que pueden, están desesperados por meterle la mano a todos los cajones, ante la total complacencia del hombre que todos los días critica a los corruptos en sus mañaneras y él está rodeado de corruptos vividores y extorsionadores a lo grande, empezando por su pelele Cuitláhuac García que lleva en dos años, mas de 18 préstamos solicitados a la banca, sin que hasta la fecha, se vea a dónde esta ese dinero que pide y pide y nadie sabe su fin.

Estos pillos ahora van por un negocio de 30 millones de pesos que pretenden asignarle a una empresa fantasma de nombre «Multiweb  SA de CV” a la que Cazarín y Bahena ya le dieron a ganar casi $4 millones de pesos con un contrato signado en el año 2019 con el Congreso del Estado. Pues como les salió el negocio, ahora pretenden hacer otro con el poder judicial del estado, pero por 30 millones de pesos.

Esperamos que la nueva magistrada Isabel Inés Romero Cruz que asumió la presidencia del TSJ de manera interina, no se vaya a prestar a este negociazo redondo, aprovechando que le van a querer cobrar el favor y segundo, van a robarse un dinero que es de los impuestos ciudadanos.

Hasta ahora la nueva presidenta del TSJ se ha mantenido en silencio, pero se espera de ella que así como se prestó para sacar a Sofía Martínez Huerta, no sea cómplice de los negocios y corrupción de Eric Cisneros, Juan Manuel Gómez Cazarín, el consejero Humberto Hernández y Domingo Bahena ya que entre los 3 se traen unos grandes y jugosos negocios y pues se sabrá si ella lo avaló.

El hecho de que sea provisional, se presta para que esos bandidos, quieran hacer de las suyas, pero estaremos vigilando y revisando con lupa, todos los contratos, que se asignen en este periodo. Como esta visto, Cuitláhuac García es un títere que solo da la cara, pero Cisneros, se aprovecha de su cobardía y huevos tibios para asumir el control del poder que le asignaron los veracruzanos cuando le dieron el sufragio.

Es una pena y tristeza, pero así están las cosas en el gobierno de Veracruz. Pura corrupción, por donde le vean.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *