Alcaldesa asesinada Florisel Ríos dejá un audio donde acusa que Eric Cisneros le quitó las armas a su policia y le dijo que no las devolvería hasta que su esposo se entregara

Eric Cisneros ordenó desarmar a la policia de Jamapa, acusa alcaldesa en audio y la dejó desprotegida totalmente, la quiso obligar a que su esposo se entregara

CDMX.- – Antes de su asesinato la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín buscó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos para preguntarle las razones del acoso constante a su municipio y por qué ordenó el desarme de todos los policias ya que eso la ponía en grave riesgo,  «no te voy a devolver las armas hasta que tu esposo Fernando se entregue» le dijo en un tono tan violento y en un trato no digno de ninguna mujer.

En un audio que fue filtrado este mismo día a medios de comunicación nacional, y del que es claro que es la voz de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín la alcaldesa revela que los elementos de la policia municipal también estaban desarmados por órdenes de Eric Cisneros, quien rechazó devolverle las armas hasta que su esposo Fernando N, prófugo de la justicia, se entregara.

Incluso, relata que su Comandante le dijo preocupado que NO tenía como protegerla.

De acuerdo a las versiones de la entonces alcaldesa Cisneros Burgos le respondió ante sus peticiones que «la que estaba mal era ella» y que si su esposo no se entregaba a las autoridades, no le regresarían las armas a la policia municipal.

En el audio grabado, la alcaldes explica que buscó a Eric Cisneros para tratar las órdenes de aprehensión giradas contra su esposo y colaboradores.

«Me dirigí ayer a hablar con el Secretario de Gobierno y me arrepiento enormemente, se lo digo de frente por la manera en que me trató el señor, como mujer no lo merecía».

«Me acerqué a él y cuando me vio me dijo -te quiero decir que estás mal-ni me saludó-tu municipio está mal y si su esposo no se entrega, no te voy a regresar las armas de tu policia, tengo a la policia desarmada», dice angustiada la edil en la grabación.

Advierte que está sin escolta a causa del desarme de su policia a pesar de que dijo mantiene a su policia en el Centro de Estudios e Investigación y Seguridad (CEIS) y que había hecho, todo lo que habían pedido.

Me dijo, «te vamos a quitar tu policia, porque si tu no sabes cómo está tu policia, la que está mal, eres tú, por eso te mataron a tu Comandante, porque tu policia está mal, le dije, yo quiero que me digan el por qué el acoso, por qué dice que mi policia está mal, por qué hasta ahora nadie me dice nada, he metido oficios donde pido hablar con el secretario de Seguridad Pública, ahora sí que me he respaldado. La policia la tengo en la Academia, todo lo que me han pedido para la policia, se los he estado dando, ayer me dijo él (Cisneros) ni le busques quién te va a ayudarcon lo de las armas, porque no se te van a regresar».

Dice que tiene miedo por ella y por su família, ya que dijo que por esta situación tuvo que resguardar a su familia, que se mantienen separados de su padre, al estar prófugo.

«En este momento yo si temo por mi família, no tanto por mí porque yo ya estoy en este tema, pero ver separada a mi família, que mi esposo no está con nosotros, y mis hijos están resguardados, no tengo el apoyo de la policia municipal, el que funge como comandante me dice «jefa de qué manera yo la acompaño, cómo la respaldo si no tenemos un arma, yo ando sola completamente, en estos momentos, no tengo presupuesto, tengo muy poco presupuesto para poder pagarle a alguien que me resguarde».

La edil dice que Cisneros le ofreció reunirse con ella posteriormente el próximo martes a las 12 del día. Ya no le dio tiempo. Este miércoles un comando armado la levantó y la asesinó minutos después.

Comentarios

  1. El ejecutivo estatal revictimiza la difunta no puede defenderse no es de seriedad y profesionalismo dar discursos para lavarse las manos de la negligencia

  2. La bola ocho cuando termine este mal Gobierno estoy seguro que va a ir directo a la cárcel. Son muchas cosas turbias de ese personaje.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: