Denuncian a ex director de Administración de Edel Álvarez en TSJ por presunto desvío de mas de 5 mil millones en construcción de 21 ciudades judiciales

Humberto Rodríguez y Edel Álvarez ex presidente del TSJ deben responder por el desvío de recursos en construcción de 21 ciudades judiciales, solo hay 4 y a medias

Xalapa, Ver.-  Humberto Rodriguez Losilla ex director general de Administración del Consejo de la Judicatura durante el periodo de Edel Álvarez Peña al frente del TSJ fue denunciado por el abogado penalista Tomás Mundo Arriasa por presunto desvío de mas de 5 mil millones de pesos que el gobierno del estado con Miguel Ángel Yunes al frente, autorizó para la construcción de 21 ciudades judiciales, que no se concluyeron.

En su denuncia presentada ante la fiscalía general del estado, Mundo Arriasa señala al citado funcionario de ser el responsable de las irregularidades que se cometieron en las licitaciones pues asignaron obras a empresas constructoras que contrataron a otras empresas que ya habían participado y perdieron la licitación. 

Edel Álvarez Peña en su calidad de presidente del TSJ se comprometió a construir 21 ciudades judiciales donde se concentrarían los centros de impartición de justicia del estado.

Se lanzaron licitaciones para la construcción de las mismas en 21 ciudades entre las que se citan los principales municipios del estado como Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica, Acayucan, Huatusco, Misantla, Papantla, Tantoyuca, Huayacocotla, Chicontepec, Osuluama, Zongolica, Minatitlán, Martínez de la Torre, Tuxpan, Boca del Río, Tierra Blanca, Álamo Temapache, Tampico Alto, Naolinco y las Choapas.

De las cuales apenas y se han construido 4 y a medias, pero todas las demás están pendientes y no se sabe cuál es el uso que le dieron a los recursos públicos.

Aunque la denuncia es contra Humberto Rodríguez también alcanzará a Edel Álvarez Peña quien era el responsable directo del manejo de esos recursos y hasta la fecha no rinde cuentas.

Comentarios

  1. Y si te echas una vuelta por todos esos lugares para que cambie su nota, no lo defiendo pero me consta que existen todas y algunas ya en función y las que no solo les falta el 1% y por esta nueva administración que fue la que comento que no echaría a andar nada porque eran del magistrado anterior. Tan solo la de uxpanapa, ver. Que es la más retirada existe y no está en función por que la presidenta dijo que no la iban a ocupar porque eran del anterior. Échate una vuelta y no hagan notas tan vacías de información.

  2. Edel Álvarez Peña debería estar preso. No le hagan al tonto,ese sujeto es una persona muy nefasta y eso es del dominio público.

    1. No se hagan bolas….
      Lo que interesa en este momento es saber quien o quiénes tomaron los millones de pesos recibidos por la actual presidenta.
      No se hagan patos, ni intenten desviar la atencion del problema real.
      Se llevaron millones y aparte cerraron Juzgados y corrieron gente.
      Independientemente de que algunos merecían largarse los mas jodidos serán, como siempre LOS CIUDADANOS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: