Entrega Morelli más equipamiento, armas y uniformes para la policía de Boca del Río

Plumas Libres

Boca del Río, Ver. Como parte de las acciones en materia de seguridad, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, entregó uniformes, equipamiento y armas para los policías municipales y navales de la ciudad.

Con una inversión de $4,577,089 se entregaron: 280 uniformes, 50 cascos balísticos nivel III-A, 50 chalecos balísticos dos placas nivel III-A, 60 armas cortas 9mm, 30 armas largas 223 y municiones.

El alcalde agradeció a todos los policías municipales y navales que trabajan en la ciudad “han hecho un trabajo extraordinario, han colocado a Boca del Río como la ciudad más segura del estado de Veracruz y una de las más seguras de México”, reconoció.

Morelli recordó cuando tomó el cargo como presidente municipal “teníamos un gran reto que era la implementación de la policía municipal, empezamos con una planeación estratégica, cómo íbamos a sumar el estado de fuerza y cómo nos íbamos a coordinar y el resultado ha sido muy positivo”, resaltó.

Indicó que se han destinado importantes recursos al reclutamiento, selección y capacitación de todos los elementos de la policía municipal; se ha brindado capacitación constante, no solamente en acciones policiacas, también en trabajo administrativo y de campo y eso les ha permitido tener el Certificado Único Policía (CUP) a todos los elementos, “somos la corporación que más elementos tiene certificados en el estado, eso le garantiza a la ciudadanía que tenemos policías capacitados, certificados y confiables”, aseguró.

El alcalde hizo un breve recuento sobre la inversión en materia de seguridad como han sido las patrullas modelo Police Interceptor, las motopatrullas de primer nivel que se adquirieron este 2020; la rehabilitación de la Base Carranza y la remodelación de Base Cabecera, la cual estuvo cerrada años y a partir de este año se convirtió en una comandancia perfectamente equipada y adecuada a la modernidad de la policía actual. Asimismo, mencionó la inversión en tecnologías digitales para poder tener más herramientas de telecomunicaciones para la policía y aseguró que éstas han dado resultados positivos para la seguridad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: