Marcharán con zapatos rojos para protestar por 130 asesinatos de mujeres en Veracruz, denuncia Marea Verde Altas Montañas

Florisel Ríos Delfín es la mujer 130 asesinada en lo que va del año, invitan a mujeres a protestar contra la violencia feminicida

Orizaba, Ver.- La situación de violencia contra las mujeres sigue sin mejorar toda vez que siguen ocurriendo más feminicidios en la entidad veracruzana, y aunque la fiscal Verónica Hernández Giadans y el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmen que las cifras han ido a la baja, en los hechos se demuestra lo contrario.

La integrante de la agrupación Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta, reitero que aunque la Fiscal General del Estado eche las campanas al vuelo con sus resultados, en la entidad Veracruzana sigue en segundo lugar a nivel nacional en feminicidios.

Recalcó que a la fecha ya suman 130 mujeres asesinadas en Veracruz, contabilizando ahora a la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín.

La cifra es desalentadora porque la pandemia no freno estás estadísticas y más mujeres mueren y los responsables gozan de la libertad ante la impunidad que prevalece y el que haya procesados no nos regresan a nuestras mujeres y pues mientras tanto seguiremos exigiendo un alto a la violencia feminicida”.

Resaltó que los agresores se continúan aprovechan de la infinidad e impunidad que prevalece en el Estado.

Reyes Huerta aseguró que ante esta imparable ola de violencia contra las mujeres, el Movimiento Marea Verde Altas Montañas está convocando a las mujeres para que donen zapatos teñidos de rojo para visibilizar esta problemática que viven las mujeres Veracruzana.

Dijo que esta movilización será una réplica de lo que sucedió en 2009, en donde la artista plástica Elina Chauvet denominada “Zapatos Rojos”, tuvo la desgracia de experimentar la pérdida de su hermana de forma violenta.

Este movimiento se llevarán a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer a celebrarse el próximo 25 de Noviembre y se busca que féminas de Orizaba y la región centro del Estado participen con la donación de cualquier tipo de zapatos de niña o mujer pintados de rojo para ese día de manifestación. Cada par de zapatos simbolizará una víctima de feminicidio, por lo que las interesadas podrán llevarlos al centro de acopio ubicado en Sur 43-B esquina Oriente 4-A de esta ciudad en un horario de 9:00 am a 8:00 de la noche”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *