Uriel Flores Aguayo anuncia que buscará ser candidato a la alcaldía de Xalapa por la vía independiente (Video)

Xalapa, Ver. El ex diputado federal por el PRD, Uriel Flores Aguayo anuncia que buscará la alcaldía de Xalapa por la vía independiente y desglosa los motivos por los que deja la vía partidista para buscar un puesto de elección popular en la charla que tuvo con Plumas Libres.

Alejado de la vida pública después de ser funcionario en la SEV en el gobierno de dos años de Miguel Ángel Yunes Linares, el político de izquierda reconoce que los partidos en México y en Veracruz se han alejado del pueblo que quieren representar para convertirse en clubs que buscan adueñarse de los puestos públicos para sus amigos y familiares y darle la espalda a la ciudadanía.

A mi me interesa mucho al xalapeño, presentarle una propuesta de voto y de participación, vinculado a una historia y a una idea de lo que es Xalapa. Yo conozco la ciudad y estoy vinculado a la problemática y siendo que puedo presentar una propuesta real”.

El también ex diputado local, reconoce que la población está decepcionada de los partidos políticos y ahora más por la “decepción” que se convirtió Morena no solo a nivel local si no nacional.

“Los partidos tiene una razón de ser, para hacer canales de expresión, para incorporar a las personas en los poderes públicos, pero en el ámbito municipal los partidos políticos quedan mucho a deber, por varias razones. Porque las plataformas municipales no se construyen desde la sociedad, son producto de gabinete y desde México te dan una agenda o plataforma y los partidos políticos privilegian a sus afiliados, y buscan premiar al más comprometido con los partidos y no los más comprometidos con la problemática del municipio”.

Y es que dice, lo ideal es que los partidos busquen al mejor ciudadano para resolver las problemáticas y no es así, buscan y eligen a personaje que defienda los intereses del grupo.

“Lo que al partido le debería interesarle es su programa, el municipio pero lamentablemente no es así».

Y el panorama para los partidos políticos se va complicar más porque ahora con la creación de nuevos a nivel local,  estima que serán por lo menos 14 los aspirantes tan solo para la presidencia municipal de Xalapa.

El hecho de que haya muchos partidos, no se traduce en que se este expresando la pluralidad del municipio, hay visiones, intereses, problemáticas, propuestas que no necesariamente esta reflejadas en un partidos político”.

Su propuesta de trabajo.

“Lo que yo ofrezco es el diálogo, la cercanía con el ciudadano, las puertas abiertas, eso tiene que ser un punto de partida y que después de plantearlo, porque lo van hacer todos los candidatos, establezcas los mecanismos para que haya esa vinculación con la población”.

Que haya un mecanismo, de oficinas descentralizadas, delegaciones, telefonía, redes sociales, para que haya cien opciones donde el ciudadano pueda estar en contacto con la autoridad, eso es primordial”.

También se compromete vincular el trabajo del Cabildo con la problemática municipal.

“Porque vemos que los funcionarios y los regidores no son conocidos y debemos vincularlos. Debemos de agotar las consultas y los consensos y no pase como ahora con la Ciclovía en Ruíz Cortines donde hay oposición porque no se agotaron todas las vías”.

Desvinculación de la actual administración municipal de Xalapa con la población.

También critica la inacción o desvinculación de la actual administración municipal de Morena con la problemática de la ciudad como el incremento de las líneas de transporte y sobre todo lo que le pasa a sectores de la población como fue la muerte de dos jóvenes en los separo de la policía de San José, y donde el alcalde, ni los regidores opinaron ni pidieron una explicación.

“Y qué hace el Cabildo, cómo defienda a la población. El tema de seguridad es muy complicado y vemos en este ejemplo donde no hubo ningún pronunciamiento de pedir una investigación, ni mucho menos vimos una solidaridad con las familias, como si el hecho hubiera ocurrido en otro municipio”.

Es inaceptable que lo partidista este por encina de los intereses de la población. Y eso fue lo que pasó por ser del mismo partido, los regidores o el alcalde no opinaron de estas dos muertes lamentables»

Para el ex funcionario de la pasada administración, Morena ha demostrado que tiene mucho parecido al PRI, porque el amiguismo, el compadrazgo, la corrupción y la desviculación con los ciudadanos es la misma.

 

 

Comentarios

  1. Pero si tu ya fuiste panista, perredista y hasta ahora te das cuenta que los partidis benefician a la familia, coml los Yunes pero antes no abrias la boca porque comias de allí y ahora como no los dejan robar tan facil ya hablas de MORENA, pero para que sepas que la gente ta no les cree sus mentiras. Vamos con MORENA en el 2021 ni un voto al priand.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: