Alcalde de Altotonga de MC que fue levantado y amenazado por exigir entrega completa de recursos, ahora es señalado por el TEV de ejercer violencia contra regidora que opera para MORENA

A Ernesto Ruiz Flandes lo levantó un comando y luego su ayuntamiento fue vandalizado, lo obligaron a votar a favor de reforma electoral que blindó a Cuitláhuac, ahora lo acusan a través del TEV, otro alcalde acosado por el poder político de Veracruz
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- En sesión virtual del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la Magistrada Presidenta y Magistrados, acreditaron la violencia política en razón de género en contra de la Regidora Quinta del Ayuntamiento de Altotonga, Veracruz, por la reiteración del Presidente Municipal Ernesto Ruíz Flandes de Movimiento Ciudadano de no convocarla correctamente a sesiones de cabildo.

En el juicio ciudadano 552 de este año, promovido por la Regidora Quinta del Ayuntamiento en mención, controvierte la omisión del Presidente Municipal de no convocarla debidamente a la Sesión de Cabildo del 14 de agosto de 2020, además señala que se cometen actos constitutivos de violencia política en razón de género en la sesión referida.

El Tribunal, al realizar el estudio, destaca que durante el desarrollo de diversas sesiones, conforme al marco jurídico y con base al test previsto en el Protocolo para la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género, se acreditan los actos en contra de la actora en su calidad de Regidora Quinta del Ayuntamiento.

En la sesión de cabildo del 14 de agosto existió una indebida notificación de la convocatoria, ya que, nuevamente no se ajustó a las reglas de notificación que este Tribunal le ha hecho de su conocimiento a la autoridad responsable. Cuestión que se ha realizado de manera reiterada.

Además, se advierte que el reconocimiento de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia y discriminación, y de acceso a la justicia en condiciones de igualdad, implica la obligación para todos los órganos jurisdiccionales del país de impartir justicia con perspectiva de género.

Por lo tanto, se ordenó al Presidente Municipal Ernesto Ruiz Flandes, de Movimiento Ciudadano, notificar a la Regidora Quinta de acuerdo a las reglas de notificación, además el OPLEV debe inscribir al Presidente de Altotonga, en el registro de personas condenadas y sancionadas por violencia política.

Cabe recordar que en agosto este alcalde fue levantado, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se ha enfrascado en una encomienda de imponer un clima de acoso en contra de este edil, utilizando recursos públicos y elementos de la Policía de Seguridad Pública para amedrentarlo y hasta sufrir un levantón, por órdenes del titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

El edil fue levantado en la congregación de Santa Cruz, a 2 kilómetros de la cabecera municipal y llevándolo con rumbo desconocido y dos horas después, regresó a su domicilio particular.  Testigos de su levantón aseguran haber sido perpetrado por elementos de la SSP y después de un par de horas regresó a su casa en un estado psicológico de crisis y se limitó a asegurar que este levantón se dio por haberlo confundido. Y lo grave de esto, es no haber sido coincidencia, ni confusión.

Es de los alcaldes que se atrevieron a presentar denuncia para que el gobierno de Cuitláhuac García les entregue el total de los recursos que por ley les deben entregar, dictámenes de la la SCJN han ordenado al estado cumplir, por esta acción el edil fue levantado y su camioneta fue baleada. Es de los alcaldes que está siendo hostigado y también fue amenazado por diputados locales de MORENA que será sometido a desafuero por presunta corrupción.

El alcalde está considerando renunciar al cargo, antes de que terminen con su vida. 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: