Comandante de la Policía Estatal que arrestó a señora y dos niñas en Cosolecaque-Jaltipan, dice que no le hacen nada, porque está bien “palanca”

Por ser recomendado del Director Operativo, Alán Ciprian Canseco, al que le pasa su cuota mensual, dice que es intocable.
- en Sucesos

Por José Rojas/XALAPA, Ver.-/ El comandante de la Policía Estatal que detuvo de forma prepotente a una señora y a sus hijas en el tramo carretero Cosoleacaque-Jáltipan, asegura que superiores “no le hacen nada, por ser recomendado del Director Operativo, Alán Ciprian Canseco, al que le pasa su cuota mensual”.

Mediante un video que ya es viral en Redes Sociales, se dio a conocer el abuso de autoridad que comete este jefe policiaco, que llegó para apoyar a elementos de la Policía Municipal que sin motivo habían parado la camioneta en que la mujer viajaba con su familia.

Venían procedentes del municipio de Nanchital con destino a la ciudad de Acayucan, pero los patrulleros se molestaron porque el vehículo los rebasó sobre la carretera y entonces les marcaron el alto y les exigieron sus identificaciones a todos.

Los uniformados reaccionaron autoritarios cuando vieron que comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares, sin bajar de la camioneta y cuando les preguntaron el por qué los detenían, el comandante de la Policía Estatal sólo respondió “porque somos autoridad”.

Todos se tuvieron que identificar con credenciales de elector, pero una de las pasajeras que iba con sus dos hijas menores no llevaba ninguna documentación, y procedieron a su arresto sin explicar que delito había cometido para tal acción.

A pesar que sus dos niñas lloraban al ver esposada a su madre, el jefe policiaco dio la orden que la subieran en la patrulla, y permitió que la acompañaran hasta encerrarlas a las tres en los separos de la comandancia municipal de la Secretaría de Seguridad Pública en Jáltipan.

Los familiares de la mujer detenida acudieron al destacamento de la Guardia Nacional para presentar una queja por la arbitrariedad de los policías de la SSP, y dijeron que interpondría la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los policías que cometieron el abuso de autoridad.

En las últimas horas, trascendió entre los elementos del Mando Único de la Policía Estatal, que el comandante que aparece en el video comenta que “no puede proceder en su contra, que está bien “palanca” pues tiene fuertes compromisos con el Director Operativo y con el Secretario Hugo Gutiérrez Maldonado”.

Comentarios

  1. Ya no hay respeto para las instituciones públicas son permisivos en las acciones arbitrarias por servidores públicos abusivos le restan credibilidad a las instituciones

  2. si quieren que la ciudadanía confíe en el cambio, este individuo que seguramente es un delincuente con placa, drogadicto y hasta ladrón, debe ser llamado a cuentas, castigo y destitución , por privacion ilegal de la libertad, y abuso de autoridad. está la evidencia grabada.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: