Cuitláhuac García, culpa al COVID de suspender su segundo informe de labores en legislatura, lo manda con Waltraud Martínez

Mas que temerle al COVID, Cuitláhuac García no quiso enfrentarse a actos de protesta por los asesinatos en su gobierno, por los desvíos de mas de 2 mil 500 millones que reportó la ASF y magra acción, ¿qué puede decir que la realidad no demuestre lo contrario?

Xalapa, Ver.- Contrario al primer año de labores que se presentó ante el poder legislativo para rendir resultados y festejar «por su primer año de gobierno» evento al que incluso asistió la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, Cuitláhuac García Jiménez decidió  no ir en esta ocasión y en su lugar mandó a la jefa del Programa de Gobierno Waltraud Martínez Olvera quien entregó el documento por escrito ante los diputados locales.

De acuerdo a la ley Cuitláhuac García debió presentar su informe de labores a mas tardar este 15 de Noviembre,  tal y como estable su obligación legal como lo señala el artículo 49, fracción XXI de la Constitución Política de Veracruz.

Dicho precepto señala que a más tardar el 15 de noviembre, el gobernador deberá rendir un informe escrito acerca del estado que guarda la administración pública, su gobierno, esperó hasta el último día para mandar el documento ante el poder legislativo, es decir, apenas esta mañana enviaron el documento, cuando debió hacerlo desde la semana pasada en día hábil y no de último momento.

Cuitláhuac García argumentó que a consecuencia de la pandemia de COVID19 y para evitar mayores contagios, no se se presentó  a la legislatura a donde decidió mandar a la jefa del programa de Gobierno, que llegó acompañada por Eric Cisneros Burgos, esta mañana.

La otra versión en palacio off the record es que suspendió el evento ante el temor de que le llegaran los perredistas que están protestando en caravanas por el asesinato de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín y otras inconformidades de organizaciones que denuncian han sido excluidos de todos los programas sociales del gobierno estatal.

La situación política es muy tensa en estos momentos para Cuitláhuac García y su gobierno. La administración se le cae a pedazos ante la evidente incapacidad que está demostrando para gobernar el estado. Acción que le dejó a Eric Cisneros que tiene a Veracruz en severa crisis política, la amenaza, la intimidación, la represión, la coacción, la intolerancia, la violencia política como forma de gobierno en estos 2 años es su estilo personal, donde los ciudadanos no tienen nada que festejar pues el cambio que prometió la Cuarta Transformación en campaña, aún no se ve reflejado en el estado.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: