Trasladan a Pacho Viejo a director de obras públicas de Jamapa y a extesorera al no poder pagar fianza de 200 mil pesos

Carlos V.P, actual director de Obras Públicas de Jamapa, fue detenido otra vez y trasladado a Pacho Viejo, no pudo pagar fianza

Jamapa, Ver.- Tras no poder acreditar la fianza de 200 mil pesos que les impuso un juez para poder continuar en libertad Carlos P.V. y María Aurora P., director de Obras Públicas y ex tesorera del Ayuntamiento de Jamapa, fueron detenidos nuevamente y trasladados al penal de Pacho Viejo, hasta en tanto se resuelve su situación legal.

Ambos personajes fueron detenidos el pasado 4 de Noviembre por presuntos actos de corrupción tras acusación presentada por la fiscalía Anticorrupción del estado, habían logrado su libertad inmediata pues se les otorgaron medidas cautelares y se comprometieron al pago de una fianza que se fijó en 200 mil pesos.

María Aurora ya había dejado de ser la tesorera de Florisel Ríos, también fue trasladada a Pacho

El 19 de julio del 2019, los dos funcionarios detenidos y el expresidente del DIF Municipal de Jamapa, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado por el presunto desvío de recursos del programa de viviendas financiado con fondos federales.

Una de las supuestas agraviadas declaró que el expresidente del DIF, junto con la titular de la Tesorería, realizó cobros de hasta 45 mil pesos a los beneficiarios por las viviendas que fueron financiadas con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FISM).

Según el reporte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) el monto invertido en el proyecto fue de un millón 510 mil 966.32 pesos, que no se encontraba plenamente justificado.

La ex tesorería había sido despedida desde el mes de abril, la ex alcaldesa consideró que no estaba realizando bien su trabajo. Sin embargo, fue detenida.

Carlos P.V, continuaba laborando como director de obras públicas.

Al no cumplir con los compromisos asumidos y el respectivo pago de una fianza,  nuevamente fueron detenidos y trasladados al penal de Pacho Viejo.

Ese mismo día, también se había liberado una orden de aprehensión en contra de Fernando «N», esposo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín que fungió como presidente del DIF municipal y al que también están acusando de abuso de autoridad y peculado.

Fernando «N, logró darse a la fuga y desde algún lugar, se dice víctima de persecución política e inocente del desvío de recursos del que se le acusa.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: