2º Informe de Calamidades en Veracruz

Cuitláhuac García y su informe de nulos resultados y muchas culpas al pasado, pondrán a MORENA en riesgo en 2021 (www.fotojarocha.com)
- en Opinión

El aprendiz a Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, resultó ser un fracaso en este proyecto sexenal y lo peor, cómplice de ladrones del erario público. El honesto, impoluto y defendido, también resultó ser traidor a la confianza impuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Dos años para aprender a gobernar y nunca le ha importado Veracruz. El ritmo laboral se lo dictan desde México, delega obligaciones y poder a sus subordinados, pues a Cuitláhuac no le gusta trabajar. Tampoco tener el mando. Su personalidad es temerosa, sin poder sacar un liderazgo que no tiene, pues a él siempre le han dado órdenes y nunca tener a su mando, ni la limpieza de su cuarto, donde vivía con sus padres, en la Colonia Progreso Macuiltépetl.

Es por eso, que aquí publicaremos el verdadero 2º Informe de Labores, como este desastre de Gobernador lo haría y los veracruzanos exigen su renuncia.

Veracruzanos, vengo aquí para realizar mi obligación constitucional como Gobernador y exponer la verdadera situación que enfrenta este estado, del que muchos electores votaron y confiaron por el Presidente y en mí, su servidor Cuitláhuac García Jiménez, para ser quien dirija esta hermosa entidad federativa. Lo vamos a hacer rápido, para irnos a festejar, pues tengo una fiesta en la pulquería y restaurante “El Rey”, en Las Vigas.

Quiero iniciar mi 2o Informe, con el desafuero del traidor a MORENA y a los intereses de mi gobierno, por parte del diputado Erik Iván Aguilar López, que se realizó el 17 de enero del 2020, pues como se han dado cuenta, no respeté  los poderes en Veracruz y utilicé a la Fiscalía General del Estado para pedir a un Juez de Control, una orden de aprehensión por abuso de autoridad y otros delitos, con el fin de ser encarcelado, sabiendo que las imputaciones no requerían quedarse en el penal, pero di órdenes para vincularlo a proceso y se quedara como castigo, por no acatar mis instrucciones. Y aunque mi Secretario de Gobierno Eric Cisneros le mandó el mensaje que: “En Veracruz, nadie debe estar al margen, ni por encima de la Ley”, el “diputadito” desobedeció todo. Y ser un ejemplo de lo que le puede pasar a cualquier legislador, quien crítica a mi gobierno.

Quiero aclarar también, que aun cuando he impuesto a familiares, como mi primo hermano Eleazar Guerrero Pérez, como Subsecretario en SEFIPLAN, así como mis “brothers” los incompetentes Carlos Juárez, como Subsecretario de Gobierno; Iván Luna Landa, como titular de Comunicación Social y Ailett García Cayetano, como Magistrada, también quise imponer a mi mentor en el Tecnológico de Xalapa, Walter Luis Sáiz González y debo reconocer que me dio la gana, el incrustar como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, a Arnulfo Vázquez Fernández, acusado por actos de corrupción, pues le vendieron el certificado de Licenciado en Derecho y yo ya sabía que no tenía título universitario, por eso lo apoyé para conseguirlo en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y pagarlo en la UPAV del municipio de Yanga. Recuerden: A mis amigos justicia y gracia, a mis enemigos la ley a secas.

Confieso ser ciertos los señalamientos de presuntos  préstamos que hemos hecho y confirmo haber pedido más de diez créditos a diferentes bancos, pues el Presidente nos ha restringido en los recursos federales, para destinarlos a sus obras de la 4T, en el cambio y transformación de nuestro país que está en marcha, aun cuando en los estados tenemos problemas de liquidez y cero obras.  En diciembre del 2019, pedí un crédito de $2 mil 400 millones de pesos para cerrar el ejercicio fiscal del año 2019 y déjenme decirles que fue menos dinero, que el solicitado en diciembre del 2018. Sí, ya sé que prometí no pedir préstamos, pero no tenemos ni para pagar la nómina y ser por eso, pedir más créditos y endeudar al estado, en este 2020.

Sobre los feminicidios, cómo han dado lata, caray. Ya sé que ha sido parte de mis promesas de campaña, pero ya nadie se acuerda. Con la salida de Jorge Winckler, a la Fiscalía General del Estado, mi Secretario de Gobierno  me dio la idea de reclasificar los delitos de “feminicidios” a “homicidios dolosos”, pues  no me gusta decir mentiras, pero tal parece, ante tantos tropiezos de mis funcionarios estatales, me obligan a ocultar información, para no evidenciar la imperante  ingobernabilidad  en mi administración.

Sobre la pérdida de empleos formales, en el mes de abril, quien hizo esa declaración fue esta niña, Luisa María Alcalde Luján, hija de mi amiga Bertha Luján. La verdad, para quedar bien con el Presidente y a la Secretaria del Trabajo Federal no le caigo bien por pleitos con el partido, por eso hizo referencia sobre 10,448 empleos perdidos, cuando yo otorgué microcréditos a empresas con menos de 50 empleados, por $10 mil pesos y no fue suficiente. Y les confieso, no tengo la menor idea de qué vamos a hacer ante esta pandemia y cómo ayudar a los empresarios, pero ni modo, que se rasquen con sus propias uñas. Y como ustedes saben, no me gusta decir mentiras.

Y hablando de la epidemia por COVID-19, acepto una mala estrategia y las acciones para evitar contagios no fueron las mejores, criticando a Presidente Municipales que cerraban playas, parques y negocios en áreas cerradas, hasta que vimos la magnitud del problema. Y es que debíamos ser solidarios con el Presidente, quien hasta hoy no usa cubrebocas y por culpa de Eric Cisneros, ahora no me lo quito, no vaya ser que me contagie de eso y de otras cosas más, por ser un poco descuidado con quienes se junta.

Lamentamos, la muerte de la Alcaldesa de Moloacán Vicky Rasgado y este domingo, me informaron que falleció su Alcaldesa suplente Mary Carmen Prieto, siendo cuatro los Presidentes fallecidos por COVID en Veracruz. Y nosotros seguimos asegurando que en el estado, la epidemia está controlada, cuando la realidad no es así, pues hemos llegado al millón de contagios oficiales en el  país y las muertes a 100 mil fallecidos por esta terrible enfermedad en México.

Nos acusan de represores de Alcaldes del PRD, PAN y otros. La verdad, es que la hemos “cagado mucho”. Yo no he dado la orden de amenazarlos y Eric Cisneros se  ha tomado atribuciones, al  decidir sin criterio, que bajo represión se gobierna e impone un diferente orden político, pero aplicando la ilegalidad. He tratado de calmar a Cisneros Burgos y hasta hubo problemas, provocando el asesinato de la Alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, siendo un escándalo nacional, en el que no se le dio protección y ahora me piden la renuncia de Cisneros. Lo malo, es que no lo puedo correr, porque sabe muchas cosas de mi vida personal y de mis negocios, amenazándome que si él se va, nos iremos todos.

Y los escándalos por abusos laborales, acoso y violación sexual, ya me tienen hasta la coronilla. Tan sólo en este año, en abril, el funcionario de SEGOB como Director de Gobernación, Fernando Quirarte Vargas, fue acusado por acoso sexual en contra de las empleadas y lo tuvimos que mover a la Junta de Mejoras sin poderlo despedir, ya que contribuyó con mucho dinero para nuestra campaña y hay compromiso de no moverlo. Le ordené a Eric Cisneros para que saliera a dar la cara, ante el escándalo por la publicación del periódico de la pinche vieja, la periodista Claudia Guerrero, quien no se calma con sus madrazos en las redes sociales y los Portales. Luego, va en contra de  Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al publicar la denuncia ante la FGE, por violación sexual, pero él se cuece a parte y sus broncas, que las arregle él. La ocurrencia de Eric de buscar a la víctima Martha y ser la reportera Claudia Montero la operadora, para hacer una rueda de prensa, siendo una estupidez, pues  todo se cayó y ahora, Huerta nos va a chingar a todos, por las  “pendej…” de Cisneros, quien creyó en la reportera y en el portal Al Calor Político, quien prometió que nos ayudarían y lo único que hacen es pedir, pedir y pedir dinero.

Y ya en confianza, la Arquidiócesis de Xalapa está friegue y friegue… Este tipo  Suazo,  está de pleito ranchero en contra Eric Cisneros y mi Secretario de Gobierno le sigue el juego, creando broncas y un ambiente nada bueno para mi gobierno. Lo mismo pasa con los empresarios quienes piden obra, ser proveedores, de servicios o simplemente, ser tomados en cuenta, pero tenemos que prepararnos para las campañas y mis funcionarios o mis familiares están realizando negocios lucrativos, para tener un techo presupuestal y poderme jubilar, así como apoyar a mis papás y hermanos. La familia  es primero que todos.

Por eso, que a Zenyazen lo señalan de ladrón y es cierto, pero comparte el pastel y busca mejorar su calidad de vida. Se lo prometí aquella vez que nos conocimos en Poza Rica, cuando trabajaba en el bar y table dance. Me regañan que Hugo es un inepto, lo cierto es que mientras lo maneje Eric Cisneros, Gutiérrez Maldonado  seguirá calentando la silla como Secretario y obedeciendo al pie de la letra. Este diciembre, ya está decidido que renunciará Roberto Ramos Alor por cuestiones personales, impuesto por Rocío Nahle, con señalamientos de padres de niños enfermos con cáncer y doctores denunciando la falta de medicamentos oncológicos. Ramos Alor nos ha dado  muchos problemas y ser terrible, que mientras la gente se queja de omisiones en hospitales o robos en SESVER, él siempre está viendo fotografías y videos porno, de musculosos y fornidos hombres. Ya que le pare a la calentura. Hay tiempos para eso y me han dicho ser ya una enfermedad patológica de Alor.

Sobre el triunfo de Mario Delgado Carrillo, vamos a realizar un bloque opositor, pues si nos quiere presionar, nosotros le vamos a emprender una campaña de desprestigio con nuestros obedientes medios de comunicación fantasmas, pues no va a imponer a candidatos en Veracruz, ni son del grupo ganador del 2018. Eso de que va la Revocación de Mandato, es sólo para acalambrar, pues quiere un porcentaje de las candidaturas, lo cual, no lo vamos a permitir.

Y ya  en confianza, ya me cansé de ser Gobernador… Muchas broncas y poco agradecimiento por parte de los veracruzanos… De todo se quejan y no agradecen, carajo. ¡Pinche gente malagradecida!  No ven que el cambio se está dando en Veracruz y siguen criticando por todo. Estoy en el lugar 31 y ser uno de los peores gobernadores, junto como Miguel Barbosa y Cuauhtémoc Blanco, para no sentirme tan mal. Estoy en los peores lugares de encuestas, aumento de violencia, secuestros, nulo desarrollo económico, raquítica credibilidad, aumento imparable en inseguridad y la gente nos califica mal, creyendo que yo vendría a salvar a Veracruz, cuando en realidad yo seguía la instrucción del hoy Presidente. Pero ya me cansé y espero me llamen a ocupar un puesto en México y a la fregada, pues nunca agradecen la 4ª. Transformación que estamos haciendo por Veracruz.

Y  se va conmigo Eric Cisneros, pues se pelea  con los colectivos de personas desaparecidas, con el Dictamen, con Notiver, con los Notarios, al hacer negocios de cobro de sobornos en el Registro Público de la Propiedad y Comercio y cuando enfermó, me di cuenta que estaba robando e inicié una investigación, quitando al titular y algunos encargados de oficina, pero no es suficiente, pues ahorita siguen con cobros irregulares. Todo un ladrón y corrupto, que incrustaron en mi gobierno. Ser mucha presión para seguirlo manteniendo, cuando Eric Cisneros amenaza, provoca, insulta, acosa y hasta me hace sentir que yo no sirvo para nada, sin entender que a mí me eligió el pueblo, los veracruzanos y los votantes. Y él es un criminal, al igual que su  protegido Juan Javier Gómez Cazarín, quienes juntos están imponiendo gente en el Poder Judicial y en el Legislativo, cuando  ellos no saben que pronto nos iremos. Yo no soy un delincuente, ellos sí.

Por eso, ya le dije a Esteban Ramírez Zepeta, que no acepte nada de Cazarín, pues todo lo que toca se pudre, por querer imponer a grupos delincuenciales, para manejar la dirigencia estatal de MORENA. Esteban ya sabe que todos los recursos gubernamentales y económicos necesarios para imponerlo como dirigente estatal de MORENA y a Gonzalo Vicencio lo vamos a sacar a como dé lugar.  Y en el Poder Judicial, Sofía Martínez ya estorbaba, pues sólo creó broncas y no compartía los negocios. Ahora, pactaremos con Magistrados y que haya acuerdos, pero vamos a tener el control del presupuesto. Lo mismo en SESVER, estábamos bien hasta que la Auditoría Superior de la Federación sacó sus “mama…” de que robábamos dinero y hasta aviadores, cuando nos vimos en la necesidad de entregar contratos a amigos del Presidente y obedeciendo órdenes. Ahora nos la hacen de “ped…” y nos echan la culpa de existir 10 auditorías. Les prometo aclarar estas cifras y somos honestos, no ladrones. Esos fueron los anteriores, nosotros no.

Gracias por escuchar este Informe Chiquito, de un  Gobierno chiquito, realizado por un funcionario estatal chiquito. Agradezco a los asistentes y les advierto, no están invitados a las Vigas, al restaurante “El Rey”, los pulques son para mis consentidos alumnos y sus amigos. Buen día.

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: