Acayucan, Ver.- «No van a conseguir asustarme, ni contrataré seguridad especial, presentaremos denuncia formal contra quien resulte responsable de estos hechos y esperamos que las autoridades investiguen y hagan su trabajo como corresponde», manifestó el alcalde de Acayucan Cuitláhuac Condado Escamilla que dijo que este ataque se da en el marco de sus declaraciones por la solicitud de mayor seguridad en la región de Acayucan y la exigencia de justicia por el asesinado de la alcaldesa del PRD-PAN Florisel Ríos Delfín.
Vecinos reportaron que la madrugada de este martes, un comando armado llegó hasta la casa del edil, también del PRD y baleó su portón que presenta varios impactos de bala calibre 2.23. aproximadamente.
El edil atribuye este atentado a la exigencia de justicia por el cruel y cobarde asesinato de su compañera de partido Florisel Ríos Delfín, levantada y ejecutada el miércoles pasado en Jamapa.
«Es muy aventurado acusar de manera directa a alguien, pero este atentado se da en el marco de las declaraciones que di para pedirle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez mayor presencia policiaca en la región, hemos visto que la violencia está incrementado en esta región y hemos solicitado el apoyo al señor gobernador, es importante que intervengan y pongan mayor atención para que cese la violencia, nosotros tenemos toda la disposición para colaborar como ellos lo soliciten».
«Lo único que les digo es que no conseguirán asustarme ni contrataré seguridad especial«, agregó.
Decidimos presentar denuncia y esperamos que se investigue a fondo.
Comentarios