Cuitláhuac dedicó su segundo informe a culpar a Alemán, Fidel, Duarte y Yunes «nosotros no robamos», les dijo

La mala actuación de Cuitláhuac García por MORENA en Veracruz les hará perder las elecciones en el 2021 que siga hablando....
- en Foro libre

Por José Mirón/ Puntillas

Del Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García, el cuál se llevó a cabo de manera virtual un día después de lo que establece la ley, con la asistencia del gabinete estatal sin Eric Cisneros, el gobernador le echó toda la culpa a Miguel Ángel Yunes, Javier Duarte, Fidel Herrera y Miguel Alemán de lo que pasa a 2 años de estar gobernando, sin resultados claros, evidentes y firmes.

¿Será que Cuitláhuac no llevó taller de lectura en la primaria? ¿Será que nunca le enseñaron a leer en voz alta para que el oído detectara los disparates y la lengua los corrigiera? ¿Será que tampoco le hablaron sobre la importancia de la puntuación en una oración gramatical?.

Desde la bienvenida que le dio a Rocío Nahle que llegó en representación del gobierno federal,  (a la que le dijo “querida veracruzana” cuando todos sabemos que es Zacatecana de nacimiento y con padres NO veracruzanos), hasta los trompicones verbales que se dio una y otra vez, acusando al pasado de lo que no ha hecho ya en 2 años.

¿Acaso sus asesores no lo quieren? Si ya saben que no se le da leer, para qué lo ponen a leer. Si saben que tampoco se le da improvisar, para que lo mandan a hacer el ridículo. Un ridículo evidente, Rocio Nahle ya no sabía a dónde meter la cara de vergüenza por todas las cosas que decía Cuitláhuac acusando a Fidel Herrera, a Javier Duarte, a Miguel Yunes por lo que su gobierno no ha resuelto ya en dos años de triste y gris gestión.

Lo mas raro del caso es que su informe de NO resultados, pues fue un evento donde su figura favorita fue el ex gobernador por el PAN Miguel Ángel Yunes, al que acusó de robar a manos llenas, y en los hechos, su gobierno, NO HA PRESENTADO una sola denuncia en contra del ex mandatario de 2 años. Tanto acusarlo en el informe cuando el ORFIS o su gobierno no han presentado una sola denuncia por corrupción, entonces a qué se debió tanta cacayaca si en los hechos, no hay acciones. Eso es lamentable. Ojalá que alguien le dijera que a un POLITICO lo definen sus hechos, no sus discursos.

¿A quién pretendió engañar?.

En 90 minutos pasó tratando de leer un texto que no pudo pronunciar de manera corrida, sin equivocaciones, estuvo titubeante, queriendo imitar a cada instante a Andrés Manuel López Obrador, en sus mañaneras.

Cuitláhuac García realizó un informe muy gris y lleno de pretextos para justificar la negligencia de su administración, en donde no se dieron a conocer logros ni obras realmente importantes para la sociedad veracruzana, y por el contrario, sólo se dedicó a culpar a las administraciones pasadas por sus nulos resultados.

Ante la ausencia de AMLO o Sánchez Cordero llegó Rocio Nahle su madrina política, a ella le dijo veracruzana, cuando ella es nativa de Zacatecas… no pudo hilar una frase sin equivocarse

Nosotros no robamos, nosotros somos honestos, nosotros somos austeros”, la gente ya no se lo cree. La gente se ha dado cuenta de que eso es absolutamente falso, los ciudadanos se han dado cuenta que Morena no sabe gobernar, está más que comprobado.

Veracruz sigue siendo de los estados con mayor índice de feminicidios, de inseguridad, de secuestros, de ejecuciones, de pobreza, de desempleo, de analfabetismo, aunque Cuitláhuac diga que no es así, la realidad es otra y la gente lo sufre día con día.

Veracruz ya pasa de los 5 mil muertos por COVID19, y es el estado que más médicos y enfermeras está perdiendo solo después de la CDMX porque no se les han entregado los insumos para evitar que se infecten. Nunca hubo ni hay estrategia de salud para evitar que la epidemia continúe haciendo estragos entre la población. 
 
Que no diga Cuitláhuac que sabe gobernar cuando su administración ha devuelto a la Federación mas de 4 mil millones de pesos producto del subejercicio. Y lleva pedidos 19 préstamos en solo 2 años y amenaza con pedir otro préstamo antes de que finalice el 2020. 

Que no diga que sabe gobernar cuando la violencia no ha bajado como lo asegura y cuando ha sido incapaz de crear empleos y reactivar la economía.

Cuando ya suman 2 alcaldesas asesinadas y 8 ex alcaldes que también han sido asesinados en estos dos años, hasta pareciera que hay consigna contra quienes se oponen a los dictados de su flamante Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado quien se debe ir junto con Eric Cisneros pues entre estos dos, mantienen a los alcaldes de oposición, intimidados, asustados, amenazados, levantados, y desprotegidos. Los obligan de varias maneras a que no protesten porque les suspenden recursos que les corresponden, les dan la mitad o de plano, los intimidan con que les quitarán las armas a los policias para que hagan lo que quieren. Es clara la violencia política que Cisneros y Gutiérrez traen contra los ediles que no acceden a sus chantajes y Cuitlahuac García todo lo permite. 

Y sobre todo, que no se quiera parar el cuello diciendo que sí sabe gobernar cuando precisamente por no saber hacerlo, 7 de cada 10 veracruzanos quieren que se vaya. Esto no lo digo yo, sino la mayoría de las encuestadoras que lo califican como uno de los peores gobernadores que ha tenido Veracruz.

Cuitláhuac García ha permanecido durante los 2 años que lleva «gobernando» a Veracruz, posicionado en los últimos lugares a nivel nacional en TODAS las encuestas que califican a los gobernadores, lo cual es un claro ejemplo de su pésima administración estatal.

García Jiménez llegó a su Segundo Informe con los peores niveles de aceptación ciudadana, ocupando el lugar número 26 de 32 gobernadores evaluados por consulta Mitosfsky.
 
Sólo el 37.4% por ciento de la población lo aprueba, mientras que el 61.2% no está de acuerdo con su gestión. En tanto, el 1.5 ni lo conoce.

Total que no hay nada digno que destacar el informe de Cuitláhuac García, gastarse tantos millones promocionando lo que ha hecho, tapizando las carreteras de espectaculares, pagando millonadas a las redes sociales, cuando basta salir a la calle para ver cómo esta Veracruz.

A eso se le suma la desesperación que ya traen pues saben de sobra que está haciendo agua el proyecto de la Cuarta Transformación porque el mesías no ha sabido gobernar y está llevando con sus gobernadores, al país a una crisis económica y política de dimensiones descomunales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *