Cuitláhuac y Nahle festejo «fifi» en la casa Veracruz

Los que juraron un gobierno austero y el que prometió que no impulsaría el culto a su personalidad, festejó en la casa fifí herencia de Javier Duarte en medio de pavoreales, vinos, champagne, lujos, derroche y mas....
- en Noticias

Luego de querer hacerla pasar como «veracruzana» (pero es zacatecana) cuando rendía su II informe de «labores», Cuitláhuac García Jiménez invitó su madrina Rocío Nahle García flamante secretaria de Energía enviada a escuchar su informe de mentiras, a la fastuosa «Casa Veracruz» para realizar un brindis «Fifí» en esa propiedad del Gobierno Estatal que Cuitláhuac dijo,  nunca ocuparía un miembro de la 4T y del gobierno honesto del cambio, ya que era referente a corrupción, opulencia, derroche y lujo.

Claro, eso, como muchas de las promesas de campaña en el año 2018 donde tanto Cuitláhuac como Nahle,  pregonaron dicho discurso por la geografía veracruzana para conseguir el voto de los ciudadanos que estaban hartos de la corrupción de Duarte y Yunes. Cuitláhuac dijo en su campaña que si ganaba, jamás viviría en esa casa, pues era un monumento impulsado por el ego, la soberbia, el abuso y corrupción de Javier Duarte.

Y nos engañaron a todos pues lograron sacar a los ciudadanos a sufragar por un sólo personaje AMLO, que fue el único por el que votaron 30 millones de personas en el país, que se tragaron todas sus mentiras. De no mentir, no robar, no traicionar. Una vez en el cargo, llevan dos años haciendo lo mismo que tanto han criticado del PRIANPRD. Robar, mentir y traicionar, son los maestros del engaño. 

La Rocio Nahle se pavoneó entre pavoreales de la Casa Veracruz donde Cuitláhuac García vive a todo lujo y derroche

Ahora a 2 años de asumir el poder,  tanto a Cuitláhuac como a Rocío Nahle parece ser que se les ha olvidado por completo aquel discurso de campaña, por lo que ayer en el Cine VIP que hay en su interior, recién remodelado y tapizado en colores de MORENA; se sirvieron finos vinos, champagne y canapés exquisitos,  para celebrar el II Informe de Desgobierno de García Jiménez, teniendo como invitada especial a la madrina y culpable del desastre en el que Cuitláhuac-Cisneros, tienen a Veracruz.

Si, no sabemos qué festejó la señora si lo que ahora vive Veracruz es solo su responsabilidad, por haberle propuesto a Cuitláhuac a AMLO como candidato y luego insistir en tenerlo como gobernador de -mentiritas-, mientras permite que Cisneros robe, lastime, intimide, amenace haga y deshaga. ¿Será que ella también recibe?. Es pregunta.

Ahí, rodeados de pavoreales de colores, además de los otros, de guaruras, de sirvientes, de meseros, de lacayos, los integrantes de la 4T veracruzana confirmaron su traición a los veracruzanos cuando en 2018 se vendieron como los «honestos» los «del cambio», «los que no saben robar», y resultaron ser más de lo mismo. Y tantito peor.

Ahí estuvieron. Cuitláhuac García invitó a Nahle y forzadamente a Manuel Huerta delegado federal al que el mismo Cuitláhuac ha permitido que Cisneros y compañía le hayan orquestado unas madrizas buenas,  con la idea de que lo destituyan del cargo. Le han preparado hasta serias acusaciones de violación, le han asesinado cercanas colaboradoras, pero el gordo ahí sigue, con la vela prendida vayan a saber a qué santo. Otro ya habría renunciado al cargo, pero este aguanta, aguanta y aguanta.

No podían faltar los diputados locales y algunos federales fieles a la traición apoyando un brutal recorte de presupuesto por 16 mil millones para Veracruz, por petición de AMLO, ese que en campaña fingía un gran amor por Veracruz.. y hasta se dijo hijo adoptivo del estado porque su padre es veracruzano. Vaya odio que López le tiene a sus «paisanos» manteniendo a Cuitláhuac en el cargo y castigando con menos presupuesto cada año, mientras avala un préstamo por mes, creciendo la deuda descomunalmente aunque ellos, dicen lo contrario. 

Eric Cisneros, operador de Nahle en Veracruz, intentó una y otra vez robarse la atención de la zacatecana con la que ya había hablado en privado…luego la señora se jaló a Cuitláhuac García a un privado donde dicen que aprovechó para desahogarse y pedirle que ya le ayude con desesperación.. cada día está mas insoportable y lo respeta menos. Le grita, lo deja en ridículo, en ruedas de prensa, le quita el micrófono, le corrió a la presidenta del TSJ, una y una vez, lo humilla tomando decisiones de las que luego ni se entera. Total que Nahle se llevó el rosario de Amozoc de Cuitláhuac y le prometió tocar base en palacio nacional. Tendrán que darse cambios en el gabinete pronto, antes de que haga mas agua el proyecto de la Cuarta en Veracruz, como Macuspana en Tabasco.

Rocío Nahle ayer soñó por un momento con un 2024 donde ella sea la candidata de Morena al Gobierno del Estado ( pues a través del diputado Amado, ya tiene la iniciativa en la que modificarán la constitución para que pueda ser candidata, sin ser veracruzana y los ciudadanos les vuelvan a dar el voto para que llegue como ahora lo hace Cuitláhuac a ocupar la «Casa Veracruz» como lo vivió ayer de forma fugaz y donde se sentía la reina de la Cuarta T. 

Lamentablemente para ella y para todos los Morenos, al ritmo que va Cuitláhuac García en tan sólo 2 años de desgobierno, para el 2024 el que llegue a ser el candidato de Morena a la Gubernatura de Veracruz se lanzará a una misión imposible, ya que los más de 8 millones de ciudadanos veracruzanos los estarán esperando en las urnas para sacarlos del gobierno, y mandarlos a donde nunca debieron haber salido.

Claro, tienen bajo la manga la campaña que AMLO hará, insiste en someterse a revocación de mandato en 2021 con la única esperanza de que otra vez el pueblo de México, le compre sus mentiras y salga a sufragar en masa por todos los candidatos de MORENA viendo su nombre en la boleta, como sucedió en el 2018. Ellos saben que sin AMLO en una boleta no tienen nada. Los casos de Chihuahua e Hidalgo lo dejaron bastante claro.

Aunque AMLO cree que se repetirá su gesta, se duda y mucho que los veracruzanos y mexicanos salgan nuevamente a sufragar por las fórmulas de MORENA que elegirán a diputados locales, federales y alcaldes. Estos dos años han evidenciado que López usó al engaño como estrategia para llegar, pero una vez en la silla presidencial actúa como todos los demás, y tantito peor.

Con lo que dijo de Tabasco, ya vimos que los indígenas, los pobres y sus paisanos son los que menos le importan. Llevan 9 días bajo el agua y ni él, ni Nahle, ni Bartlett están preocupados por resolver la grave situación. Decir que él tomó la decisión de abrir las compuertas de las presas para que no se inundara Villahermosa es algo deleznable, cruel, despiadado, que si en México hubiese justicia, ya le estarían abriendo una investigación para castigarlo.

Pero no, eso solo demuestra que no es el lider social que tanto presumió a lo largo de 40 años de lucha. Usando el slogan de «primero los pobres», son a ellos, los mas de 50 millones de pobres a los primeros que está traicionando. Mas bien, todavía creemos que se ganará un lugar en la historia de México, quitándoselo al veracruzano Antonio López de Santana. El xalapeño que entregó a los gringos medio país. Y que se ganó el mote de el gran traidor a la Patria. Cosa que ahora le quieren adjudicar a EPN, pero sospechamos que será AMLO el que en 6 años habrá conquistado ese lugar.

Nos preguntamos que tendrá que entregarle AMLO a Biden para que no cobre venganza,  por ser uno de los 3 presidentes que se han negado a reconocer su triunfo.. le permitan terminar su sexenio. Y que continúe la Cuarta, lo que se aprecia desde ahora, es que Marcelo Ebrard por su papel de poner a México a los pies de Trump, y de no ser capaz de convencer a López de pensar en México y sus habitantes,  antes que en sus proyectos políticos.. jamás será presidente…El triunfo de Biden, no solo hundió a Trump, también hunde a la Cuarta como AMLO a Macuspana. Y eso, si hay que festejarlo, aunque sin canapés ni vinos «fifis». 

Al tiempo.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: