Demandará senadora del PAN a López Obrador por ordenar inundar a los pobres e indígenas para salvar a Villahermosa

CONAGUA le confirma al senador Julen Rementería que en estos 2 años, no tuvieron dinero para desazolvar pues el presidente AMLO se gastó el dinero que había para eso, le pide que deje de culpar a otros y se ponga a trabajar

CDMX. La senadora Kenia López Rabadán del PAN anunció que denunciará penalmente a AMLO por lo que considera fue una “negligente decisión”, al anunciar que él decidió  mandar las aguas de una presa a los municipios donde hay más indígenas y más pobres de Tabasco, para salvar a Villahermosa.

AMLO “incumplió su deber de custodiar, vigilar, proteger o dar seguridad a las personas, tanto en su integridad como en su patrimonio, y en incumplimiento a ese deber ocasionó que se afectaran 899 comunidades, hubo 7 muertos,  lo que ha impactado a 99 mil 573 viviendas y 302 mil 498 personas”, explicó la senadora López Rabadán.

En uno de sus últimos mensajes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que, si bien las lluvias estuvieron duras y de ahí las inundaciones en Tabasco, el agravamiento de la situación en algunas regiones de la entidad se debió a que para allá se mandó el caudal de agua… todo para que la capital del Estado no la sufriera tanto.

“Ese río, el Carrizal, es el que pasa por Villahermosa. Se cerró esta compuerta y toda el agua de la presa siguió por el Samaria a la zona baja, Jalpa, Nacajuca, Centla, allá es donde tenemos el problema. Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el Samaria, por las zonas bajas”reveló AMLO en video, mientras sobrevolaba por las zonas afectadas.

Además de muy manchada, la decisión de AMLO evidenció que la 4T no tiene plan para situaciones de emergencia como la que se presenta en Tabasco, lamentó la senadora del PAN. De ahí que la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República será por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

El Ejecutivo federal decidió, con una negligencia inexcusable, afectar a los más pobres”, acusó la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado… y bueno, al parecer la 4T no podría excusarse con la clásica “la naturaleza es impredecible”, ya que –según López Rabadán– los informes meteorológicos ofrecieron información necesaria para que las autoridades metieran las manitas.

Por qué si sabían de estas medidas, no evacuaron a los pobladores de los municipios con tiempo? ¿Por qué no apoyarlos para evacuar la zona de forma segura y que pudieran resguardar su integridad y sus pertenencias, hubo 7 muertos y no evacuarlos, fue un acto criminal?”, cuestionó la senadora.

Por cierto, el huracán Iota traerá más lluvias a Tabasco…

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: