Porque la Fiscalía no ha integrado la investigación, presunto feminicida de joven quemada en basurero de Minatitlán, podría salir libre

"A cinco meses de que fue aprehendido ni siquiera se ha abierto la carpeta de investigación, es lamentable seguir soportando está situación", dijo la abogada

Xalapa, Ver, .-La abogada Isabel Morales Aguirre, reveló que «Aldo Adán «N» implicado como autor material del asesinato de Silvia Jazmín Alpuche Armendáriz, joven quemada en un basurero de Minatitlán, podría salir en libertad.

Debido a que la Fiscalía General del estado, no ha integrado  debidamente la  carpeta de investigación.

«Venimos desde MInatitlán y estamos en un asunto muy penoso, muy difícil y ya es conocido la magnitud del asunto, los tiempos se agotan«.

En conferencia de prensa, la madre de la víctima, Silvia Alpuche, denunció que los muertos no pueden pedir justicia.

«Mi hija fue cruelmente asesinada, el 15 de agosto del 2019 en MInatitlán y era hija única.«, dijo en conferencia de prensa en Xalapa.

Los tiempos se agotan «la Fiscalía ha estado lenta en lo que son las pruebas de los presuntos responsables, pero mi corazón como víctima y madre aquí está».

De ahí que pide la pronta y expedita justicia con la finalidad de poder tener el resultado que debe ser.

«Nos dice la Fiscalía que tienen otro trabajo, otras carpetas y eso no es culpa nuestra, por eso yo quiero que ese clamor sea llevado a las instancias reales , esa es la situación que nosotros pedimos».

El presunto homicida sigue en la cárcel y en diciembre 15 se vence el término «y hoy estamos a menos de un mes y es una cuestión infamante, pero si la carpeta de investigación va apuntalada con alfileres la justicia se va y teniendo los datos de prueba no los llevan a cabo».

Es la lentitud con la que la Fiscalía viene trabajando es el resultado de que el imputado pueda salir libre, se quejó la abogada.

«A cinco meses de que fue aprehendido ni siquiera se ha abierto la carpeta de investigación, es lamentable seguir soportando está situación«.

Aldo Adán «N» el principal sospechoso de haber dado muerte a Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche en agosto de 2019, fue interceptado y detenido por detectives de la Policía Ministerial Acreditable en las inmediaciones de la Colonia Los Cerezos del municipio de Córdoba.

Silvia Jazmín Alpuche Armendariz, de 25 años fue reportada como desaparecida, luego de que no regresó a casa tras su cita para un pedicure. Su cuerpo se encontró calcinado en un basurero el pasado 16 de agosto en la ciudad de MInatitlán.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: