«Traidores», llaman en redes sociales a diputados de MORENA que aprobaron reducción de 16 mil millones de presupuesto para Veracruz en 2021

Ningún diputado federal de MORENA de atrevió salir a defender los recursos para Veracruz al que gobierno de AMLO le propuso quitarle 16 mil millones de presupuesto para 2021, en las redes les dicen TRAIDORES

Xalapa, Ver.-  Los 24 diputados federales de Veracruz que llegaron al cargo por Morena, fueron “exhibidos” y tachados de “traidores” en redes sociales por aprobar una millonaria disminución de presupuesto para el Estado de Veracruz lo que afecta de manera directa a los ciudadanos que dejarán de recibir beneficios en obra pública, alfabetización, salud, seguridad y más.

Lo anterior, luego de que la Cámara de Diputados aprobó este viernes en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

Cabe mencionar que en dicho documento votado, el gobierno planteó la reducción de 15 mil 517 millones de pesos en gasto programable del sector público en clasificación geográfica de Veracruz para el año siguiente, con lo que la entidad es una de las más castigadas, pese a que Andrés Manuel López Obrador se la pasa diciendo que «todo su apoyo para Veracruz, pero no se refleja en el presupuesto».

No hubo un solo diputado federal de MORENA de los 24 por Veracruz que se atreviera a salir en defensa del presupuesto para el estado, como lacayos de AMLO aprobaron quitarle casi 16 mil millones a la entidad

Los diputados aprobaron en lo general el PEF el miércoles, y ese mismo día reanudaron la sesión para desahogar las mil 29 reservas que se presentaron al dictamen.

Los legisladores federales veracruzanos, todos los de Veracruz morenistas, no  hicieron ninguna intervención para defender la entidad, por lo que fueron señalados en redes sociales.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación enviado a la Cámara de Diputados y el Senado de la República, señala que el gobierno federal propone destinar 204 mil 704.1 millones de pesos, lo que representa una disminución, en comparación con lo recibido este año 2020 que fue por 220 mil 221.22 millones de pesos.

Con esto, Veracruz es de las entidades más castigadas en el Paquete Económico, pues algunos estados apenas tienen reducciones del 1 por ciento de sus presupuestos y otros, hasta fueron premiados.

El documento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisa que la reducción se debe a la recesión económica derivada de la pandemia de Covid-19. Los 204 mil 704.1 millones de pesos de pesos corresponden a la totalidad del gasto programable, el cual está compuesto por: gasto directo que ejercen las dependencias y entidades federales en las entidades federativas; subsidios que se entregan a la población beneficiaria en el marco de programas sujetos a reglas de operación, identificados por entidad federativa.

Además de recursos por concepto de subsidios a las entidades federativas y municipios; gasto federal transferido a las entidades federativas mediante convenios de coordinación en materia de descentralización y de reasignación; aportaciones federales para entidades federativas y municipios, así como otros subsidios.

Veracruz, recibiría el 4.4 % del gasto total que ejercen las autoridades federales, cifra que ha variado significativamente en los últimos años.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: