Transportistas protesta en Xalapa, Perote y Veracruz por los constantes asaltos en carreteras y altos costos de grúas de Tránsito del Estado

En Xalapa protestaron en la entrada de Banderilla/Plumas Libres
- en Noticias

Xalapa, Ver. – La mañana de este martes, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), protestan en el bulevar Xalapa-Banderilla, en Perote y el puerto de Veracruz, para exigir un alto a los asaltos que ocurren en diversas carreteras del Estado, a la semana les roban de 8 a 10 unidades.

También para que se detengan los altos cobros de las grúas, que por unos cuantos kilómetros de arrastre, les llegan a cobrar hasta 90 mil pesos.

El dirigente de la AMOTAC, Juan Durán, denunció que los transportistas  son víctimas de robo de las unidades y de la mercancía.

“Tienen esa dizque concesión, yo creo que es más un favoritismo. Nos cobran excesivos costos por movernos de tres a cinco kilómetros, ya si me mueven 10, me suben más, es lo que queremos que el señor Gobernador ponga atención o nos regularicen esas grúas. Hay cobros de cuando me arrastran unidades de 15 a 20 kilómetros de hasta 90 mil pesos, es cuando los recuperamos”, señaló.

El líder de los transportistas en Veracruz indicó que lamentablemente son víctimas del delito de robo de entre 8 a 10 unidades automotoras a la semana, de los cuales llegan a recuperar entre cuatro o cinco, pero luego viene “el martirio”.

El líder transportista Juan Durán exigió a los gobiernos que haya seguridad en las carreteras del Estado, ya que los atracos se registran por falta de vigilancia, no tan sólo de las autoridades estatales sino también de las federales “porque ni la Guardia Nacional hace su trabajo”.

El líder transportista advirtió que no llevaría a cabo el cierre del Bulevard, siempre y cuando fueran atendidas sus demandas por parte de las autoridades del gobierno del estado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: