FGE ni SSP tienen pista de los sicarios que balearon al Fiscal de Minatitlán Zaidel Nolasco, está delicado

Zaidel Nolasco Fernández, encargado de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito, Cuitláhuac no puede ni garantizar la seguridad de fiscales”: ciudadanía.
- en Sucesos

Por José Rojas/Minatitlán, Ver.- El Fiscal Primero Zaidel Nolasco Fernández, encargado de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XXI en este municipio se reporta delicado, tras el ataque a balazos que sufrió por sicarios que escaparon, y hasta el momento la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública tengan alguna pista.

La agresión se registró a las 22:30 horas del martes, cuando el empleado de la FGE salía de hacer unas compras en la tienda de conveniencia OXXO, ubicada en la calle Atenas y la avenida Reforma de la colonia Miguel Hidalgo.

Apenas en el mes de abril del 2020, gente armada asesinó a balazos al Fiscal Raúl Téllez, los criminales continúan libres de manera impune

Se dirigía a su Chevrolet Aveo color plata, placas YGS-688-A, que estaba estacionado afuera del establecimiento comercial, pero antes que pudiera abordar su automóvil llegaron unos hombres con armas de grueso calibre en otro vehículo y le dispararon en varias ocasiones.

Los agresores escaparon a toda velocidad después de las detonaciones, y el funcionario corrió para pedir auxilio a los empleados de la negociación, que llamaron a la Central de Emergencias 911, entonces llegaron paramédicos de una ambulancia y lo trasladaron a un hospital.

Acompañado de sus familiares, que se presentaron en el lugar, ingresó a la sala de urgencias de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, con un impacto de bala a la altura de la quijada, sin descartar otras heridas que ponen en riesgo su vida.

Minutos después acudieron a la escena de la balacera los elementos de la Policía Municipal, que instalaron las cintas amarilla para resguardar los indicios como los casquillos y cartuchos percutidos, con presencia de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

Peritos en criminología arribaron con agentes de la Policía Ministerial para practicar la inspección de campo, solicitaron el acceso a los videos de las cámaras de vigilancia de la tienda OXXO, y realizaron las diligencias de ley para estos casos.

Los cuerpos policiacos implementaron un operativo de búsqueda por la ciudad, pero no dieron con los responsables de los violentos hechos, se desconoce hasta el momento el móvil del ataque directo al fiscal, que anteriormente estuvo encargado de la Fiscalía de Nanchital.

Cabe recordar, que apenas en el mes de abril del 2020, gente armada asesinó a balazos al Fiscal Raúl Téllez, los criminales continúan libres de manera impune, y a más de 20 horas de la agresión al fiscal Nolasco Fernández, el personal de la Fiscalía General del Estado, a cargo Verónica Giadans Hernández, no tienen ninguna pista concreta de los responsables.

Los habitantes han comentado que viven a diario con temor por la inseguridad, y que “cómo puede decir el gobernador Cuitláhuac que todo está bien en Veracruz, cuando no puede garantizar la seguridad de los empleados de la FGE”.

El índice de violencia es elevado en toda la región sur del estado, “los oficiales de la Policía Estatal no hacen recorridos, ni operativos para combatir a los verdaderos delincuentes, todo sigue igual o peor desde que llegaron con la Fuerza Civil”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: