Diputados de MORENA aprueban cambiarle el nombre a Veracruz, ahora se llamará de Ignacio de la Llave

Veracruz ya llevaba su nombre en honor a Ignacio de la Llave, los MORENOS no tienen cosas mejores que legislar

CDMX.- Con 380 votos a favor y uno en contra, los diputados federales avalaron el dictamen para modificar el nombre de Veracruz y lo turnaron al Senado de la República para su eventual ratificación. Ahora se llamará Veracruz de Ignacio de la Llave

Al fundamentar el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, la legisladora morenista Paola Tenorio expuso que es justo estipular en el texto constitucional el nombre completo y oficial del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y señaló que la reforma enaltece el sistema de república federal que la propia Carta Magna dispone.

“No debemos omitir la soberanía y el derecho de autodeterminación del que goza Veracruz, al ser una parte integrante de la República Mexicana que reconoce la facultad para elegir con plena libertad la denominación que los propios veracruzanos deciden otorgar a su estado, en aras de reconocer su identidad, sus orígenes, su sentido de unidad y el simbolismo de su nombre”.

Ignacio de la Llave Segura fue un ilustre mexicano que destacó como general del ejército y como gobernador del Estado mexicano de Veracruz, este último cargo entre 1861 y 1862.

En su honor, el estado ya llevaba su nombre, Veracruz de Ignacio de la Llave lleva su nombre. Nació en Orizaba, Veracruz el 26 de agosto de 1818.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: