Arropa la CNC al alcalde de Medellín Polo Deschamps y le agradecen apoyo por el campo ante nula respuesta de estado y federación

Priístas de la vieja guardia también arropan a Polo Deschamps asombrados de los brutales recortes que MORENA aplicó al agro veracruzano, estuvieron en el evento Rosa Aurora Cazarín Acosta, Raúl Zarrabal, Ferat, Raúl Díaz Diez, Carlos Sosa Lagunes entre otros.

Medellín, Ver.- Al reconocer el intenso trabajo realizado por el Alcalde de Medellín de Bravo Hipólito Deschamps Espino Barros en materia agrícola y ganadera, Manuel Guerrero Sánchez. Presidente Estatal de la Comunidades Agrarias de la CNC en Veracruz, dijo: “… desafortunadamente somos testigos de cómo la Federación y el Estado han olvidado a los campesinos, sumándose los recortes presupuestales”.

El evento se efectuó en el parque “Miguel Hidalgo y Costilla” perteneciente a este municipio,  en donde la Confederación Nacional Campesina, efectuó la entrega de apoyo para la economía familiar y al campo.

“En estos momentos los colores y partidos quedan a un lado ante el panorama que se visualiza con el actual gobierno federal, donde para este próximo año se reducirá de 80 mil a 40 mil millones de pesos los apoyos destinados tanto a la ganadería como a la agricultura, sin embargo, vemos como el gobierno municipal encabezado por nuestro amigo Polo Deschamps, ejecuta programas y acciones para fortalecer el campo en su municipio, y eso, debemos reconocer los cenecistas el impulso de esta administración a los campesinos medellinenses”, añadió Guerrero Sánchez.

De 80 mil a 40 mil millones de pesos recortó gobierno de AMLO los apoyos destinados tanto a la ganadería como a la agricultura, alerta CNC que habrá mas hambre con estas políticas

Con la presencia de priistas como, Rosa Aurora Cazarín Acosta, Raúl Zarrabal, Ferat, Raúl Díaz Diez, Carlos Sosa Lagunes, entre los principales, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, señala: “lamentable situación que atraviesa el campo mexicano, particularmente el veracruzano, así como la nula eficiencia tanto del gobierno Federal como el Estatal para apoyar al sector agrícola y ganadero en la región del Sotavento, donde un municipio por más grande que sea, no puede resolver los problemas solos”.

“A lo largo de estos tres años de esta administración, hemos buscado gestionar apoyos para las parcelas medellinenses, sin embargo, no son suficientes para dar solución de fondo a los múltiples problemas agrarios; no sé qué venga después, pero créanme que desde la trinchera y en donde sea posible que yo como persona Polo Deschamps pueda ayudar, voy a ayudar al campo. Necesitamos seguir construyendo para ver de qué manera todos podamos ayudar al campo”; precisa.

El Alcalde de Medellín de Bravo, notó la ausencia del gobierno Federal para solucionar los problemas de fondo del campo mexicano, sin embargo, destacó la presencia de la Confederación Nacional Campesina en Medellín.

“Por eso celebro la presencia de esta organización en el municipio para que de manera conjunta, marcar el camino de trabajo y poder atender las demandas del sector agrícola”; precisó el edil.

Finalmente, el Presidente Estatal de la Comunidades Agrarias de la CNC en Veracruz, Manuel Guerrero Sánchez, destacó el liderazgo del Alcalde de Medellín de Bravo para impulsar con acciones específicas al campo medellinense “Vemos que aquí no hay pretexto, vemos voluntad de las autoridades municipales y sabemos que en coordinación con los tres niveles de gobierno se pueden mejores beneficios a la familia campesina de nuestro país, finalizó el agrarista su discurso.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: